Cerrar (X)


Foto: Internet

Suman cuatro los detenidos por asesinato del opositor ruso Nemtsov

Moscú.- La policía rusa detuvo a otros dos hombres relacionados al crimen del líder opositor Boris Nemtsov, quien fue asesinado a tiros en el centro de Moscú, con lo que el número se eleva a cuatro.

 

De acuerdo con el portal web 24 Horas, Albert Barakhoyev, secretario del Consejo de Seguridad de la república rusa de Ingushetia confirmó a la agencia estatal de noticias RIA Novosti News la detención de los dos sospechosos del crimen del ex primer ministro.

 

“Estoy convencida que este asesinato tiene un móvil político”, dijo por su parte Zhanna Nemtsova, hija de Nemtsov, en una entrevista al periódico Bild am Sonntag.

 

Nemtsov, un político ruso que ocupó una serie de altos cargos en el gobierno de Rusia y posteriormente pasó a la oposición, fue baleado en el centro de Moscú en la noche del 27 de febrero.

 

La hija de Nemtsov declaró que en Rusia ya no quedan políticos opositores, y añadió que la oposición ha quedado descabezada.

 

Los dos hombres detenidos en Ingushetia, son de la vecina Chechenia en el la región volátil del Cáucaso Norte.

 

Uno de ellos es el hermano menor de Anzor Gubashev, cuyo arresto junto Zaur Dadayev fue anunciada por los funcionarios de seguridad de Rusia.

 

Dadayev era un comandante adjunto de un batallón adscrito al Ministerio del Interior de Chechenia mientras Gubashev trabajó para una empresa de seguridad privada en Moscú.

 

Los sospechosos debían a comparecer ante el tribunal en el centro de Moscú este domingo, donde la seguridad se ha intensificado, para determinar la posibilidad de ampliar su detención, señaló una portavoz de la corte.

 

Las madres de Dadaev y Gubashev dijeron desconocer el paradero de sus hijos, pero negaron rotundamente que estén implicados en la muerte del conocido político opositor, quien murió en el acto tras recibir cuatro balazos en la espalda.

 

Los arrestos se producen una semana después de que Nemtsov, un crítico del presidente Vladimir, Putin fue baleado mientras paseaba a lo largo de un puente en el corazón de la capital, cercano al Kremlin, en la Plaza Roja.

 

También la prensa rusa indicó que un sospechoso del asesinato del político opositor ruso se voló con una granada anoche en Chechenia, según ha informado Interfax citando a agentes en la zona.

 

Fuente: 24 HORAS

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Inundaciones en Grecia dejan al menos 20 muertes

lunes 20 de noviembre de 2017

Accesibilidad