Super del Norte, motor de la economía en Sonora

Después de adquirir 52 tiendas de Supermercados Santa Fe, Corporativo del Norte del empresario Servando Carbajal se convirtió en la cadena comercial más importante del estado de Sonora, lo que le permite impulsar al sector primario del noroeste del país, con la compra de más de 100 productos regionales, agrícolas y pecuarios.La expansión de Super del Norte, que ahora cuenta con 105 tiendas de autoservicio en municipios como Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Nogales, Puerto Peñasco, Navojoa, Empalme y Agua Prieta, entre otros, genera dos mil 500 empleos directos, 10 mil empleos indirectos y una derrama económica de alrededor de tres mil 400 millones de pesos.

De esta forma, los productores de regiones como el Río Sonora y La Costa pueden colocar sus productos en los anaqueles como son: calabaza, cilantro, tomate, frijol, naranja, nopal, chile, elote, uva, carne de res y cerdo, pollo, pescado y mariscos.

Los beneficios económicos de esta alianza entre el sector agropecuario y Super del Norte se refleja en los bolsillos de los sonorenses, quienes compran a menores precios y frescos los alimentos que llegan hasta su mesa directamente de dos mil proveedores.

De acuerdo con información del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) de la población ocupada en Sonora, el 10.9 por ciento (141 mil 477 habitantes) labora en el sector primario, de la cual, 74.3 por ciento se dedica al sector agrícola, 24 por ciento pecuario y el 1.7 por ciento a la pesca.

El Producto Interno Bruto (PIB) de las actividades agropecuarias y pesqueras en el estado tiene un valor de 25 mil 595 millones de pesos.

La entidad ocupa el lugar número 13 en producción de alimentos con un volumen de ocho millones 088 mil toneladas.

El pasado mes de junio, Servando Carbajal realizó uno de los esfuerzos de inversión más importantes en Sonora, a pesar de las turbulencias financieras que se viven en México y en el mundo, al adquirir Supermercados Santa Fe con un crédito de la banca nacional por 600 millones de pesos.

En fechas recientes, el empresario originario de Peña Blanca, Chihuahua, recibió de manos de David Penchyna, director general del Infonavit, el reconocimiento “Empresas de Diez” que otorga la dependencia federal a las compañías que cumplen en tiempo y forma con sus aportaciones patronales, y que demuestran tener un serio compromiso con sus empleados.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad