Superávit en la balanza comercial de mayo dice INEGI

Superávit en la balanza comercial de mayo dice INEGI
Imagen: INEGI

En mayo, la balanza comercial de México registró un superávit de 132 millones de dólares, cifra que contrasta con el déficit de mil 460 millones del mismo mes del año pasado; no obstante, de manera acumulada, la balanza comercial presentó en los primeros cinco meses de 2014 un déficit de 673 millones de dólares.

Las exportaciones totales reportaron un incremento anual de 4.7 por ciento, el cual se derivó de ascensos de 4.8 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 3.6 por ciento en las petroleras.

Por su parte, el valor de las importaciones de mercancías en mayo alcanzó 34 mil 251 millones de dólares, cifra que implicó un avance anual de 2.8 por ciento. Al interior de las importaciones totales, las no petroleras aumentaron 3.7 por ciento a tasa anual, mientras que las petroleras disminuyeron (-)4.6 por ciento.

Desde una perspectiva mensual, cifras desestacionalizadas indicaron que en mayo pasado, la balanza comercial mostró un déficit de 461 millones de dólares, mientras que en el mes anterior el saldo fue deficitario en 428 millones de dólares.

Con información de La Jornada

Noticias relacionadas

Asume Mario Bellatin dirección del FONCA

jueves 13 de diciembre de 2018

Accesibilidad