T-MEC ‘es una propuesta mucho mejor’ que el TLCAN: Nancy Pelosi

Estados Unidos.- La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo en conferencia de prensa que el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es una propuesta mucho mejor a la del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

La líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció hoy el fin de las negociaciones del Tratado comercial entre Canadá, Estados Unidos y México.

«Puedo decir que esta es una propuesta mucho mejor que la del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y es una propuesta mucho mejor a la que nos hiciera la administración».

Nancy Pelosi agradeció a los legisladores que participaron en las negociaciones del tratado.

«Nuestro representante comercial se dirigirá a México para la firma de esta nueva versión y definitiva del T-MEC al cabo de nuestra revisión. Créanme es una gran diferencia para beneficio de los trabajadores en Estados Unidos, Canadá y México, y también es un acuerdo muy distinto para beneficio del medio ambiente y del mundo, en cuanto a la exclusión de cláusulas que iban a perjudicar a importantes sectores de nuestras economías, ahora vamos a tener una mejor palanca para contener a las farmacéuticas y para proteger a la clase trabajadora».

“Se trató de una negociación de buena voluntad cuya conclusión hace apenas dos meses atrás nadie creía posible de lograr”, dijo el congresista Ricard Neal tras el anunció de Pelosi.

 

Con información de FOROtv / Foto: EFE

Noticias relacionadas

Fuera de Lugar, viernes 17 enero 2020

viernes 17 de enero de 2020

Accesibilidad