Villahermosa.- El gobierno de Tabasco anunció que sus agentes de vialidad portarán pistolas, luego del asesinato, la madrugada de ayer, de dos agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC) en un crucero de la ciudad de Villahermosa, cuando le marcaron el alto a los conductores de una camioneta pick up.
El secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Ricardo Martínez Luis, anunció que ya se trabaja para armar a los elementos de la corporación.
“Efectivamente estamos con las adecuaciones de carácter legal para que se arme al personal de la Policía de Caminos, para que desempeñemos con mayor tranquilidad las funciones de vialidad”, expresó el jefe policiaco.
Dijo que se tiene que adecuar la reglamentación de la Ley de Armas y Explosivos “para que nos den la autorización y el permiso correspondiente”.
Martínez Luis refirió que la PEC está trabajando en esta autorización, “que es cuestión de trámite y lo haremos a la brevedad posible”.
Pésame
La Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco lamentó el asesinato de los dos oficiales de vialidad, “caídos en el cumplimiento de su deber durante la madrugada de este sábado 21 de noviembre en la colonia Atasta, del municipio de Centro”.
Indicó que los occisos respondían a los nombres de Emilio Gómez Álvarez y Víctor Daniel Hernández Ángulo y pertenecían a la Policía Estatal de Caminos (PEC).
Refiere el despacho informativo que los hechos se registraron a eso de las 03:40 horas de la mañana, derivado de una llamada de auxilio que se recibió en el número de emergencias 066, que reportaba a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de conocido hotel, de la colonia Atasta, y cuyos agresores se habían dado a la fuga en un vehículo.
“En atención al llamado de auxilio, los agentes de vialidad le marcaron el alto al conductor de un vehículo con características similares al reportado, esto en la esquina de Emiliano Zapata y Niños Héroes, de la colonia Atasta. Sin embargo sus tripulantes realizaron disparos con arma de fuego en contra de los elementos, falleciendo en el lugar Emilio Gómez Álvarez, en tanto que su compañero, Víctor Daniel Hernández Ángulo, fue trasladado al hospital ISSET donde más tarde murió”, explica.
Exponen que al momento de tener conocimiento del suceso, “el secretario de Seguridad Pública, Sergio Ricardo Martínez Luis, acompañado del mayor Martín Rizo Muñoz, se trasladaron al lugar de los hechos al tiempo de instruir en forma inmediata un fuerte operativo de búsqueda y localización de los responsables”.
“La SSP reitera su compromiso de brindar el apoyo a los familiares de los hoy occisos a como corresponde por ley”, puntualiza la corporación.
Fuente: Excélsior




