Talentos mexicanos harán estallar el Veerkamp Metal Fest

MÉXICO.- El Veerkamp Metal Fest, encuentro musical que desea fortalecer, difundir y fomentar el metal con todos sus subgéneros, se llevará a cabo el próximo sábado 23 de febrero en el Hendrix Bar, con talentos mexicanos como All Misery, Strike Master, Ánima Tempo, Voltax, entre otros.

 

All Misery, grupo especializado en brutal deathcore originario del estado de Durango. Ha editado dos discos, “Gate of Hell y «Entity of Revulsion».

Se ha presentado en festivales como Hell and Heaven, Force Fest y Puebla Metal Fest, ha tocado en países como Reino Unido, Alemania, Inglaterra, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Francia y Canadá.

Strike Master es una de las bandas más reconocidas de la escena mexicana actual.

Cuenta con cuatro discos y recientemente estuvieron en el Force Fest en el escenario principal, son hasta ahora la única banda mexicana que se ha presentado en el prestigioso Keep It True de Alemania y han tocado en diversos países como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Guatemala y El Salvador.

Una de las bandas más conocidas en el metal en México es Strike Master, que cuenta con cuatro discos. Participó en la pasada edición del Force Fest y ha realizado gira en países como Colombia, Estados Unidos, Brasil y Guatemala.

Por su parte, nima Tempo es un quinteto de progressive death metal que en pocos años ha logrado dar grandes pasos. Aunque su primera incursión fue en 2005 bajo el nombre de Cáustica X y con preferencia por tocar covers, en 2009 decidieron enfocarse a crear material original y cambiaron el nombre a Ánima Tempo.

Otro de los invitados es Voltax, banda con poco más de 12 años de carrera, cuatro discos y múltiples presentaciones fuera de México.

Es uno de los mayores referentes del heavy mexicano, tocaron cuatro noches como teloneros de Metallica en el Palacio de los Deportes. han tocado además en Estados Unidos y Canadá, además de España, Suecia, Chile y Colombia.

Los mexiquenses Dead Legacy, formados en 2012, ofrecen un deathcore brutal y de excelente manufactura. Han editado un EP y un larga duración.

Este último lleva por título “Transcendence y fue lanzado en 2018 mezclado y masterizado por Max Morton.

El único grupo extranjero son los costarricenses de Höwler, banda de trash metal con dos EP y dos discos de larga duración. Han compartido escenarios con bandas extranjeras como Whiplash, Solstice y Angelus Apatrida.

La banda más joven es Latino, formada por cuatro capitalinos en 2017 que se caracteriza por su sonido moderno y su propuesta de impulso social y sátira de la realidad.

Con un total de siete bandas, el Veerkamp Fest está listo para ofrecer una noche para recordar en el Hendrix Bar de la Ciudad de México este 23 de febrero con acceso exclusivo para mayores de edad.

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter/@CentralAlgazara

Noticias relacionadas

Accesibilidad