‘Tata’ Martino deja el Atlanta United

MUNDO.- El Atlanta United de la Liga Mayor de Soccer (MLS) de Estados Unidos informó que el argentino Gerardo “Tata» Martino no extenderá su contrato.

 

En su cuenta de Twitter, el club escribió: «Martino saldrá del #ATLUTD al final de la temporada».

 

A través de un comunicado, difundido por la institución estadounidense, el exdirector técnico de Argentina, dijo que la decisión no fue fácil.

“He disfrutado mucho mi tiempo con el Atlanta United y estoy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en tan poco tiempo».

Martino detalló que no hubo razones financieras de por medio, sino que fue simplemente el movimiento correcto para él y su familia.

Asimismo, recalcó que por ahora lo más importante es que el equipo se enfoque en las metas que se tienen para el final de temporada.

Desde septiembre de 2016 cuando el estratega llegó al conjunto de Georgia, Atlanta United ha jugado 72 partidos: 38 triunfos, 17 derrotas y 17 empates, para 124 puntos y 139 goles a favor.

Ningún equipo ha superado estos números en los últimos dos años en la MLS. Además, esta temporada el club aseguró su boleto para la Concacaf Liga de Campeones 2019.

El “Tata» ha traído al equipo a jugadores sudamericanos que provocaron alto impacto en la MLS, como el venezolano Josef Martínez, el paraguayo Miguel Almirón y los argentinos Ezequiel Barco y Héctor Villalba.

Actualmente, el Atlanta United se ubica en el primer lugar de la Conferencia del Este y de la MLS, con 69 puntos, y busca mantener el liderato cuando se enfrente al Toronto FC en tierras canadienses, el 28 de octubre.

 

 

 

 

Redacción / Foto principal: Mexsport

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO desde Palacio Nacional

miércoles 27 de mayo de 2020

Accesibilidad