Cerrar (X)


Foto: Récord/Especial

‘Tavo’ González, por la hazaña de jugar en la NFL

México, DF.-El próximo sábado el regiomontano Octavio González tomará parte en el NFL Regional Combine de Houston. El famoso ‘Tavo’ persigue la meta que muchos jugadores mexicanos anhelan: militar en un equipo de la mejor Liga de futbol americano en el planeta.

De acuerdo con el portal webOctavio es un ex ala defensiva de los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Desde su llegada a la Liga Mayor de Onefa se destacó por ser uno de los jugadores defensivos más temidos por su imponente físico. Esto, más sus aptitudes en el campo de juego, lo han llevado ser considerado un posible prospecto para emigrar a los Estados Unidos.

Así, el regiomontano busca ser el segundo mexicano en llegar a NFL siendo un producto de una liga nacional, el primero fue Rolando Cantú que salió de los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey para jugar en Arizona.

“Todo empezó cuando acabé mi último juego de elegibilidad en Auténticos Tigres. Al día siguiente, recibí una llamada para participar en el juego All Star College Gridiron Showcase en Arlington, Texas en donde varios jugadores de último año de la NCAA también participan. Asistí y creo que tuve un buen papel por lo que acabando ese juego le llamé mucho la atención a un agente y me dijo que si quería asistir al Combine”, declara González en una entrevista telefónica con RÉCORD.

El jugador defensivo se encuentra actualmente en Dallas donde realiza un campo de entrenamiento con el coach Noel Scarlett en las instalaciones de ‘4isp’, un centro de acondicionamiento físico especializado en futbol americano. Desde su llegada al lugar, hace unas semanas, se ha enfocado en mejorar su velocidad y algunos detalles técnicos.

“Lo primero que hice cuando llegué aquí a Dallas fue calarme uno a uno contra linieros de primera división y al principio si me llevé una sorpresa porque se mueven muy rápido, pero la verdad me acoplé y en una semana ya estaba al nivel.

“La semana pasada tiré 30 repeticiones en bench press y en las 40 yardas la verdad no me he calado muy bien, pero tengo muy buena explosión en la salida y eso me da una buena ventaja”, añadió.

Explicó que si el sábado en Houston obtiene buenos resultados, puede ser invitado al Súper Regional que se realizará el próximo mes de marzo en Arizona. González finalizó diciendo que es si de él dependiera, jugaría para los Potros de Indianapolis, su equipo favorito de NFL.

 

Con información: Récord

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

‘Chicharito’ podría estar inactivo dos semanas

viernes 17 de noviembre de 2017

Siete equipos disputan cinco lugares a la Liguilla

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad