Ciudad de México.- Desde hace más de 20 años gobernadores del estado de Hidalgo como Manuel Ángel Núñez Soto, Miguel Ángel Osorio Chong y el actual mandatario Omar Fayad, han contribuido con dinero público a beneficio de Jesús Martínez y su equipo el Club Pachuca.
De acuerdo con una investigación presentada por Televisa Deportes, la historia del grupo con los gobernadores de Hidalgo comenzó con Jesús Murillo Karam, quien le vendió el Tuzos de Pachuca a inicios de los años 90 en cerca de un millón de pesos.
La investigación presentada en el programa La Jugada reveló que el Grupo Pachuca fue beneficiado no sólo para desarrollar la Universidad y el Museo del Futbol, sino con decenas de terrenos y la evasión de impuestos a través del boletaje.
Por lo que de acuerdo con los reglamentos de la Federación Mexicana de Futbol, las actividades del Club Pachuca podrían llevarlo a su desafiliación.
En octubre de 2017, Jesús Martínez y sus socios se manifestaron en contra de que Televisa mantuviera los derechos televisivos de la Selección Mexicana de Futbol, los cuales ganó la televisora de Chapultepec por otros dos mundiales.
Martínez lamentó en ese entonces que no se diera un paso firme a favor del futbol mexicano, ya que se hubiera podido recibir más del doble de los 231 millones de dólares ofertados por Televisa.
Fuente El Financiero