Tendrá CDMX 18 mil 500 cámaras nuevas para vigilancia

Ciudad de México. – La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este lunes que se adquirirán nuevas cámaras de seguridad con 400 por ciento más resolución que las actuales y almacenamiento de hasta 30 días de contenido,que estarán instaladas en diciembre de 2019.

Sheinbaum informó que para el último mes del año se instalarán 18 mil 500 nuevas cámaras de videovigilancia en la capital en 3 mil 700 postes.

De ellos, indicó, 3 mil 600 ya cuentan con una cámara, pero se les sustituirá con nuevos dispositivos para alcanzar un rango de 360 grados de visión. También se instalarán 100 nuevos postes con 5 cámaras cada uno y botón de pánico.

Lo anterior se dijo en el marco de la presentación del programa ‘Menos puntos ciegos, más seguridad’. Indicó que actualmente los videos grabados se almacenan únicamente durante 7 días.

“Este año se sustituirán las cámaras de 3 mil 600 postes para pasar de una cámara con rango de 56 grados por postes con 5 cámaras que cubrirán 360 grados de visión, por lo que prácticamente no habrá puntos ciegos”, indicó el Gobierno capitalino en una presentación del programa.

El ancho de banda de los enlaces de comunicación entre las cámaras y el C5, se informó, pasará de 2 a 20 megabytes por segundo, lo que permitirá alcanzar la resolución antes mencionada.

Para la compra de las nuevas cámaras se lanzará la licitación este mes y se tendrá una inversión de 960 millones para concluir la instalación de las cámaras antes del 31 de diciembre.

De acuerdo con Juan Manuel García Ortegón, coordinador general del C5, todos los postes intervenidos contarán con botón de pánico y tendrán cámaras con detección de rostro y de concentraciones.

“No solamente es el tema de que tenemos 400 por ciento más resolución por cámara, sino que en lugar de tener una sola cámara por poste, ahora tendremos 5 cámaras por poste; o sea en realidad es un incremento del 2 mil por ciento en la información que se transmite en los postes”, sostuvo.

Además, el titular de la Agencia de Innovación Digital, José Merino, dio a conocer una convocatoria a proveedores en el Tianguis digital para la adquisición de productos como botones de auxilio, altavoces de alertas sonoras, alerta visual, entre otras, como parte de un proyecto que anunciarán próximamente llamado ‘Mi Calle’.

También informó que cuatro mil 358 postes del C5 ya cuentan con WiFi gratuito de 40 megas de velocidad para que los ciudadanos puedan acceder al servicio de Internet. Destacó que la red de acceso tiene el nombre Wi-Fi C5.

Expresó que esta semana se espera llegar a cinco mil postes con dicho servicio y para diciembre, lograr 13 mil puntos de acceso a internet.

Con información de El Financiero

Noticias relacionadas

Cancerotón supera la meta

sábado 24 de agosto de 2019

Accesibilidad