Cerrar (X)



Terapia de vampiro: por qué es bueno tomar tu propia sangre

México, DF.-La sangre humana es una sustancia extraordinaria que simultaneamente nutre, protege y regenera nuestro cuerpo.Pero a pesar de décadas de investigación, apenas estamos empezando a explotar todo su potencial.

De acuerdo con el portal web BBC, un potencial del que se habla desde hace siglos. En 1897 se publicó Drácula, del autor irlandés Bram Stoker, y la novela no hizo más que aumentar el interés por los vampiros humanos bebedores de sangre. Una curiosidad que, por otro lado, nunca se ha saciado.

La obra cuenta que el conde Drácula se alimenta de sangre humana. Al hacerlo deja atrás su aspecto de anciano de pelo blanco y se convierte en un súper atleta de cabello oscuro.

La novela y otras que la precedieron (como la que trataba de una vampiro lesbiana, Carmilla) fueron a su vez inspiradas por siglos de mitología sobre la sangre, centrada en sus supuestos poderes para sanar y restaurar.

De beber: sangre de gladiadores y vírgenes

En tiempos romanos se animaba a los enfermos, especialmente a los epilépticos, a que acudieran a peleas de gladiadores.

Se esperaba que se curaran tras beber la sangre de un combatiente recién muerto.

Sin embargo, en siglos posteriores la práctica médica se centró más en la sangría, un tratamiento basado en la extracción de sangre, que en el consumo de la misma.

Aquí la nota completa: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/03/150327_salud_finde_terapia_vampiro_consumir_sangre_lv

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad