Termina tregua humanitaria entre Israel y Hamas; solo duro 12 horas

Imagen: Radio Fórmula

Menos de 12 horas después de que entrara en vigor un alto el fuego humanitario que debía durar 72 horas en Gaza, el Ejército israelí ha dicho este viernes que la tregua ha terminado. Preguntado durante una llamada de conferencia de medios si el alto el fuego había terminado, el teniente coronel Peter Lerner, portavoz militar.

Los combates en el sur de la Franja de Gaza se reanudaron en torno a las 10:00 horas, luego que un tanque disparó fuego de artillería en Rafah, mientras combatientes de Hamás continuaron disparando misiles hacia territorio judío.

Un bombardeo israelí cerca de la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, mató a al menos 40 personas, según un comunicado del hospital local. Israel acusó a Hamas y otros grupos militantes palestinos de violar la tregua humanitaria mediada por la ONU, pero no dio más detalles, en medio de informes de la prensa israelí de que hombres armados dispararon contra soldados de su país en la zona.

Información Agencias

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum, primera presidenta de México

miércoles 2 de octubre de 2024

Israel combate a Hezbolá dentro del Líbano

miércoles 2 de octubre de 2024

Difunden video de ataque contra Héctor Cuén

martes 13 de agosto de 2024

Accesibilidad