España es el octavo país de la OCDE que más test de diagnóstico del coronavirus ha realizado, informó este lunes el secretario general de este organismo multilateral, Ángel Gurría, mientras que México es el que menos ha hecho.
Gurría, que acompañó el mensaje con una gráfica del porcentaje de pruebas realizadas por cada 1.000 habitantes, aseguró que se está registrando un “aumento significativo” de diagnósticos en los 36 países que conforman el “club de los países más desarrollados”.
Islandia y Luxemburgo se encuentran a la cabeza, ambos con cifras muy superiores a la media con 134,9 y 64,6 test, respectivamente, realizados por cada 1.000 habitantes.
España, con 28,6 test por cada 1.000 habitantes, se encuentra en octava posición, por detrás de los dos países ya citados y de otros como Israel (30) o Italia (29,7), por encima todos ellos de la media de la OCDE, que se sitúa en 22,9.
Por la parte baja, México es el país que menos test ha realizado porcentualmente (0,4 por cada 1.000 habitantes), por detrás de otros como Chile (8,1), Francia (9,1), Reino Unido (9,99) o Estados Unidos (15,6).
Con información de Noticiero Televisa / Foto archivo




