The Weeknd rompe con H&M por racismo

Estados Unidos.- Este fin de semana la marca sueca de fast fashion H&M se vio envuelta en la polémica por una fotografía promocional de su línea de ropa para infantes, lo que causó la indignación del cantante Abel Testafaye, mejor conocido como The Weeknd, quien colaboró con la marca en el diseño de una línea de ropa en el 2017 y prestó su imagen para varios afiches publicitarios.

Ante el incidente, el cantante arremetió contra la empresa y anunció que rompería toda relación con la misma.

“Desperté esta mañana en shock y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y no volveré a trabajar con H&M nunca más…”, escribió el cantante a través de su cuenta de Twitter.

En dicha imagen se muestra a un pequeño de piel oscura que porta una sudadera verde en la que se lee “The coolest monkey in the jungle” (El mono más genial de la selva), frase que inmediatamente sacudió a ciudadanos y compradores de la marca, pero sobre todo a uno de sus colaboradores.

 

INFORMACIÓN EL UNIVERSAL 

Noticias relacionadas

Luto en la música por muerte de Liam Payne

jueves 17 de octubre de 2024

Accesibilidad