Cerrar (X)

Tillerson se despide de Washington y la llama ciudad “malvada”

Washington, EU.- El secretario de Estado, Rex Tillerson, quien la semana pasada fue despedido de manera sorpresiva por el presidente, se despidió de Washington a la que calificó como ciudad “malvada”.

 

En su discurso de hoy, y tal como lo hizo en su declaración del 13 de marzo, no dedicó ni una palabra a Donald Trump. Sin embargo, recomendó a los diplomáticos estadounidenses que no dejen que nadie viole su integridad.

Durante el mensaje, en el que decenas de trabajadores del Departamento de Estado le aplaudieron, tampoco habló sobre la manera en la que fue despedido, a través de Twitter.

“Querría pedir a cada uno de ustedes que cada día tengan un gesto amable hacia alguien. Estamos en una ciudad que puede ser muy malvada”, afirmó ante risas. “Pero ustedes no están forzados a participar en ese estado de ánimo”, agregó.

Durante el año que estuvo en funciones, el expresidente ejecutivo ExxonMobil y novato en política, no cesó de repetir que era nuevo en Washington a fin de desmarcarse de los enredos políticos de la capital.

Antes de volver a su hacienda en Texas, técnicamente seguirá siendo secretario de Estado hasta finales de mes, aunque ya delegó la responsabilidad en su asistente John Sullivan, hasta que el Congreso confirme a su sucesor designado por Trump, el director de la CIA, Mike Pompeo.

 

 

Redacción / Foto: Archivo

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Iguala Indeporte a Conade en reconocimientos

martes 14 de agosto de 2018

SAT
Accesibilidad