Titlares de Prensa 30 de Junio 2020

REFORMA

El T-MEC, que entra en vigor mañana, obliga a industrias a cumplir con normas laborales, anticorrupción, ambientales y de ciberseguridad.

EL UNIVERSAL

José Armando “N” alias “El Vaca” de 35 años, presunto autor intelectual
del atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad
Ciudadana de la CDMX, alcanzó a burlar la justicia, pues aunque un juez
de control declaró de legal su detención, el Ministerio Púbico, no le pudo
imputar homicidio, tentativa de homicidio, ni su participación en los
hechos registrados el viernes pasado.

EXCELSIOR

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la liberación de María Eva “N”, madre de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, decretada por falta de pruebas, está ligada a un problema añejo de transas y corrupción en Guanajuato.

MILENIO

Los huachicoleros tuvieron que renovarse para mantener su negocio en medio de los operativos aéreos y terrestres del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional. En las últimas semanas aprovecharon las instalaciones de gasoductos inconclusos de empresas extranjeras en Hidalgo y al menos en otros tres estados comenzaron a construir túneles para poder transportar el combustible sin ser detectados.

LA JORNADA

Con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, casi por unanimidad, el Senado de la República aprobó anoche las cinco leyes reglamentarias del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, (T-MEC), acuerdo comercial que en opinión de las fuerzas políticas permitirá reactivar la economía tras los estragos generados por la epidemia de Covid-19.

EL FINANCIERO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió la controversia constitucional promovida por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en contra de la Política de Confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional emitida por la Secretaría de Energía (Sener), y ordenó la suspensión de todas las medidas contenidas en esta.

EL HERALDO

En los próximos siete días, al menos un millón 580 mil personas van a regresar a trabajar en las actividades económicas consideradas en el semáforo epidemiológico en fase naranja. Hasta el momento, ocho mil 228 negocios, en su mayoría comercios al por menor, se han registrado en el portal de medidas sanitarias.

Comenta

Noticias relacionadas

Titulares de la prensa

Titulares de Prensa 6 de Julio 2020

lunes 6 de julio de 2020

Titulares de Prensa 3 de Julio 2020

viernes 3 de julio de 2020

Titulares de Prensa 2 de Julio 2020

jueves 2 de julio de 2020

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad