Para solventar deudas, Pemex planteó a proveedores intercambiar facturas por bonos de deuda que vencen en 2029, lo que causaría minusvalía.
La gobernadora de Campeche aseguró en «el martes del jaguar», su programa semanal, que el líder nacional del PRI da clases de lavado de dinero y afirma que adquirió terrenos en el estado por centavos.
Legisladores federales de todos los partidos vigilarán que el domingo no haya trampas, para permitir que los ciudadanos voten en libertad en los seis estados con elecciones.
En respuesta a cinco audios difundidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, difundió la grabación de una llamada con el senador Manuel Velasco en la que supuestamente éste le pasa un mensaje del gobierno federal de que “si no jala” en la votación de la reforma electoral “irán con todo contra él”.
El paso del huracán Agatha por el estado de Oaxaca dejó diversas afectaciones, principalmente en las regiones de la Sierra Sur y la Costa, principalmente, además se reporta la desaparición de 22 personas, informó el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien agregó que preliminarmente se estima que de este número de desaparecidos han perdido la vida entre 9 y 11 personas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador obtuvo un nivel de aprobación ciudadana de 57 por ciento en el mes de mayo, apenas un punto más que el mes anterior, mientras que la desaprobación al mandatario registró 41 por ciento, según revela la más reciente encuesta nacional de EL FINANCIERO.
A cuatro días de que se lleven a cabo los comicios electorales en seis entidades del país, la guerra entre el partido en el gobierno, Morena, y el PRI arreció con la difusión de audios que comprometen a funcionarios del gobierno federal, al dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno y al senador del PVEM, Manuel Velasco.