Titulares de la prensa

Titulares de Prensa 01 Julio 2019

REFORMA

Partidos perderían 74% de gasto si prosperan propuestas de Morena de bajar 50% financiamiento y de INE de eliminar prerrogativas en estados.

EL UNIVERSAL

Ana Rueda llevaba 13 de sus 48 años trabajando en Notimex. Sindicalizada como trabajadora de base, esta editora tuvo una muerte en su familia a principios de junio. “[Era] la esposa de mi único hijo”, cuenta, así que avisó a sus jefes y al sindicato y les pidió un par de días para poder acompañar en el duelo. Tras el luto volvió a su puesto de trabajo, pero a la semana la llamó la directora editorial a su despacho, donde estaban otros dos superiores.

EXCELSIOR

A un año de su triunfo en las urnas, el presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrenta a un fenómeno inesperado: el incremento de 232% en el flujo de personas migrantes. En los primeros seis meses del año se contabilizaron 460 mil, que superan a los 138 mil 612 de todo 2018.

MILENIO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida para el despliegue de 70 mil elementos de la Guardia Nacional hacia 150 coordinaciones regionales en todo el país y, en ese contexto, reconoció que el problema de la inseguridad y la violencia sigue pendiente de solución, pues, a diferencia de otras materias, “aquí no podemos decir que avanzamos”.

LA JORNADA

EL FINANCIERO

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer el arranque del despliegue de la Guardia Nacional en todo el país.  En el evento en el Campo Marte que reunió a 10 mil elementos, reconoció que no ha habido avances en seguridad. “Tenemos como pendiente resolver el grave problema de la inseguridad y la violencia, ahí no podemos decir que se ha avanzado, ahí prevalecen las mismas condiciones que heredamos de los gobiernos anteriores”, señaló.

EL HERALDO

¿Quiere que cruce la línea? Me sentiré muy honrado si lo hace. Con estas palabras, Donald Trump y Kim Jong-Un cumplieron ayer en la frontera entre las dos Coreas un nuevo acercamiento, aparentemente espontáneo, que parecía inverosímil hasta último momento.

Comenta

Noticias relacionadas

Titulares de la prensa

Titulares de Prensa 19 Julio 2019

viernes 19 de julio de 2019

Titulares de la prensa

Titulares de Prensa 18 Julio 2019

jueves 18 de julio de 2019

Titulares de la prensa

Titulares de Prensa 17 Julio 2019

miércoles 17 de julio de 2019

Accesibilidad