Las alcaldías capitalinas y municipios mexiquenses que conforman el oriente de la Zona Metropolitana del Valle de México no sólo están lidiando contra el alto número de contagios de Covid-19, sino también con enfermedades crónicas como son la diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo o asma, que padecen 54% de los 2 mil 797 casos confirmados del virus en la región hasta el 28 de abril, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.
Los 13 legisladores de oposición que integran la Comisión Permanente, cerraron filas para votar en contra de abrir un periodo extraordinario de sesiones para discutir la reforma propuesta por el Presidente para la reorientación del gasto.
Entre el 29 y 30 de abril el covid-19 contagió —en promedio— a un mexicano cada minuto y de esta manera se registró la mayor incidencia de infecciones diarias desde que se detectó el primer caso positivo, de acuerdo con las cifras del gobierno federal.
Directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), confirmó que fue el Covid-19 como la causa del fallecimiento del cantautor mexicano Óscar Chávez, ocurrido esta tarde en el Hospita 20 de Noviembre.
La actividad económica en México cayó más de lo previsto en el primer trimestre y en este año apunta a presentar su mayor contracción en varias décadas, incluso desde 1932, según algunos analistas, que actualizaron sus pronósticos ante los estragos generados por la pandemia de COVID-19, y la baja respuesta fiscal del gobierno a esta coyuntura.
El amago de algunos gobernadores de modificar el Pacto Fiscal en momentos de emergencia sanitaria por el COVID–19 y crisis económica es inoportuno porque lo que se requiere es la unidad y garantizar la salud de la población, consideró el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.

