Titulares de prensa 10 de noviembre de 2014

Estos son algunos de los titulares de prensa nacional de lunes, 10 de noviembre de 2014.

EXCÉLSIOR

Lupa a dinero de sindicatos

Los sindicatos de maestros, petroleros y electricistas deberán rendir cuentas sobre los recursos que reciban de dependencias gubernamentales y hacer públicos los contratos que firmen con sus agremiados, de acuerdo con la propuesta de ley de transparencia que se trabaja en el Senado de la República.

MILENIO

43×43: ni revolución ni actos incendiarios

Los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y diversas organizaciones civiles que conforman la Caravana #43×43. Ni un desaparecido más, aseguraron que aunque hay un hartazgo generalizado en la sociedad, su movilización no «pretende armar una revolución ni efectuar acciones incendiarias que violenten aún más el estado de derecho».

EL UNIVERSAL

Morelos: PGR indaga a alcalde perredista

La Procuraduría General de la República investiga al presidente municipal de Emiliano Zapata, Morelos, Carlos Eduardo Martínez Varela (PRD), por su presunta complicidad con el anterior alcalde, Alberto Figueroa Valladares, y su esposa Catalina Ríos Núñez, indagados por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y vínculos con el narcotráfico

LA JORNADA

Apoyo popular a la marcha 43×43 en su arribo al Zócalo

La lucha por la justicia en el caso Ayotzinapa no da tregua. Sin las multitudes de la jornada global, la marcha 43×43 arribó al Zócalo de la ciudad de México, desde el epicentro que hoy tiene en jaque al gobierno federal: Iguala, Guerrero.

EL FINANCIERO

Avanza acuerdo del presupuesto para el 2015

El presidente de la Comisión de Hacienda en la Cámara de Diputados, Damián Zepeda Vidales, aseguró que hay acuerdos entre las bancadas para llevar al pleno, discutir y votar el Presupuesto de Egresos de la Federación el próximo jueves 13 de noviembre.

EL ECONOMISTA

Indemnizarán al consorcio del TAV

El gobierno mexicano deberá indemnizar al consorcio chino-mexicano, liderado por China Railway Construction Corporation Limited (CRCC), por la revocación del fallo que les había otorgado el desarrollo del Tren de Alta Velocidad (TAV) México-Querétaro, aunque el monto de resarcimiento no llegaría ni a 1% de la propuesta económica que presentaron.

LA RAZÓN

Gallo de AMLO designó al que levantó a los 43

El actual candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Guerrero, Lázaro Mazón, heredó al ex alcalde José Luis Abarca a quien era su secretario de Seguridad Pública cuando ocupó la alcaldía de Iguala: Felipe Flores Velázquez, el hombre que puso a la Policía Municipal a su cargo a las órdenes del cártel Guerreros Unidos y en la actualidad está prófugo por su participación en la desaparición de 43 normalistas de Ayotizinapa.

LA CRONICA

EPN condena violencia en protestas por Ayotzinapa

El presidente Enrique Peña Nieto condenó los hechos de violencia ocurridos tras darse a conocer los “atroces y abominables” hechos ocurridos con los jóvenes normalistas que generan dolor e indignación.

EL SOL DE MÉXICO

No se puede exigir justicia actuando con violencia: Peña Nieto

Ante los hechos registrados en el Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto condenó la violencia registrada el pasado sábado en Palacio Nacional y dejó en claro que no se puede demandar justicia con violencia ni confrontación.

24 HORAS

Cifras no reflejaban la crisis en Guerrero

El crecimiento de las actividades de la delincuencia organizada en Guerrero, que avanzó cooptando gobiernos municipales y explotó hace unas semanas con la desaparición masiva de estudiantes, pasó desapercibida para el gobierno federal al menos en las estadísticas oficiales reportadas por la delegación de la PGR en el estado.

El PAÍS

Mas: ahora, el referéndum “definitivo”

La Generalitat estima que unas 2.250.000 personas votaron ayer en 1.317 locales de Cataluña en la consulta que había organizado sobre la independencia.

CANCHA

Vuelve San Oribe

Marca Peralta doblete y salva liderato de América en Toluca al minuto 88.

RECORD

¡Líder, sólo uno!

Las Águilas están a nada de acabar una temporada de ensueño, siendo líderes de punta a punta. Toluca no pudo quitarles el liderato.

Noticias relacionadas

Titulares de Prensa 22 de Septiembre 2021

miércoles 22 de septiembre de 2021

Titulares de Prensa 21 de Septiembre 2021

martes 21 de septiembre de 2021

Titulares de Prensa 20 de Septiembre 2021

lunes 20 de septiembre de 2021

Accesibilidad