Cerrar (X)


Titulares de prensa 11 de febrero de 2015

Estos son algunos de los titulares de prensa nacional de miércoles, 11 de febrero de 2015.

EXCÉLSIOR

Cae hermano de Ángel Aguirre

La Policía Federal capturó a Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano de Ángel Heladio Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero, por operaciones con recursos de procedencia ilícita que ascienden a 287 millones de pesos.

MILENIO

Cae por desvió un hermano de Aguirre

Carlos Mateo Aguirre Rivero y Luis Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino de Ángel Aguirre Rivero, gobernador con licencia de Guerrero, respectivamente, fueron aprehendidos por desviar 287 millones 12 mil 594 pesos del erario público local y federal.

EL UNIVERSAL

Detienen a hermano de ex gobernador Aguirre

Ante un desvío de recursos federales y estatales en Guerrero por más de 287 millones de pesos del erario, Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del gobernador con licencia Ángel Aguirre, fue detenido ayer con al menos otras cinco personas, a quienes se les acusa de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

LA JORNADA

Silencio del SAT sobre cuentas de mexicanos en Suiza

HSBC reconoció que algunos clientes de su filial de banca privada en Suiza pudieron no haber cumplido completamente con sus obligaciones fiscales. La aceptación, en el marco de la filtración de decenas de miles de nombres de titulares de cuentas –incluidos casi 2 mil ciudadanos mexicanos–, fue seguida de la afirmación de la firma financiera de que está totalmente comprometida en intercambiar información con autoridades fiscales, como parte de una investigación en curso que involucra a varios países.

REFORMA

Da golpe la PGR a Aguirre

La Procuraduría General de la República dio un golpe al Gobierno de Ángel Aguirre Rivero en Guerrero. Detuvo a Carlos Mario Aguirre Rivero y Luis Ángel Aguirre Pérez, hermano y sobrino del Gobernador con licencia, respectivamente, como presuntos responsables de lavado de dinero.

LA RAZÓN

Roba del erario $287,012,594 banda de parientes y amigos de Aguirre

En un operativo federal en Chilpancingo y Acapulco, se detuvo a Carlos Mateo Aguirre, hermano del gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, a su sobrino Luis Ángel Aguirre Pérez, al ex secretario de Desarrollo Urbano de la entidad, Paulo Ignacio Hughes Acosta y a tres hermanos de este último, por robar al erario 287 millones 12 mil 594 pesos entre enero de 2012 y septiembre de 2014.

EL FINANCIERO

Ganan alcaldes de Edomex más que los europeos

El Estado de México, que según el Coneval tiene a 45.3 por ciento de su población en estado de pobreza, también tiene a sus alcaldes con sueldos superiores a los de los ediles de las ciudades más importantes del mundo.

EL ECONOMISTA

Inversión minera caerá a la mitad

México atraerá inversiones en la minería por 4,000 millones de dólares en el 2015, lo que significaría una desplome de 49.7% frente al máximo histórico alcanzado en el 2012 y constituiría la tercera caída consecutiva de este indicador, proyectó la Secretaría de Economía.

LA CRONICA

Vuelven a cerrar Reforma; de nuevo, nadie lo impide

Luego de de casis ocho horas de negociación, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegaron a un acuerdo con las autoridades federales para el pago de nómina de los docentes; pero será hasta este miércoles, al cumplirse las 72 horas de la jornada de protesta en la capital del país, cuando los educadores regresen a sus estados.

EL SOL DE MÉXICO

Rinden diputados y senadores minuto de silencio en memoria de Don Mario Vázquez Raña

El pleno del Senado de la República, este martes rindió sentido homenaje y guardó un minuto de silencio en memoria de Don Mario Vázquez Raña, en el que se destacaron sus cualidades humanas, generosidad, fortaleza y determinación. Un cálido aplauso rubricó este solemne acto solidario.

24 HORAS

Desvió hermano de Ángel Aguirre 287 mdp: PGR

Con la detención de al menos seis personas, la Procuraduría General de la República (PGR) destapó ayer una investigación relacionada con desvío de recursos y lavado de dinero durante la administración del ex gobernador de Guerrero con licencia Ángel Aguirre Rivero, que involucra ex funcionarios y familiares suyos, incluido un hermano.

Comparte

Comenta

Etiquetas: , , , ,

Noticias relacionadas

Titulares de prensa 20 de noviembre de 2017

lunes 20 de noviembre de 2017

Titulares de prensa 17 de noviembre de 2017

viernes 17 de noviembre de 2017

Titulares de prensa 16 de noviembre de 2017

jueves 16 de noviembre de 2017

Accesibilidad