Titulares de la prensa

Titulares de Prensa 11 Mayo 2020

REFORMA

Debido al repunte de la pandemia de Covid-19 y a la tardanza de los familiares para recoger los restos de sus muertos, algunos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Valle de México registran saturación de cuerpos.

EL UNIVERSAL

Roberto García Hernández, vicepresidente de la Asociación Nacional de
Directores de Funerarias de México (ANDF), advierte que los 40 crematorios del Valle de México están saturados debido a la cantidad de solicitudes del servicio durante la pandemia del nuevo coronavirus.

EXCELSIOR

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, en el confinamiento por la pandemia de coronavirus, las mujeres no sólo se enfrentan al peligro de contagio, sino a limitaciones en el acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, un mayor riesgo de vivir situaciones de violencia y a una mayor carga de trabajo en casa.

MILENIO

México quiere contribuir a la búsqueda de la cura o un tratamiento efectivo contra el covid-19 y hoy, decenas de investigadores de instituciones de salud y universidades mexicanas, tanto públicas como privadas, desarrollan 14 proyectos científicos para combatir el coronavirus a través de ensayos clínicos que involucran a mil 500 pacientes.

LA JORNADA

Las estrategias de detección y control de Covid-19 enfocadas únicamente en personas enfermas son insuficientes para prevenir y tratar de frenar la transmisión de la infección, ya que portadores del virus sin síntomas también son fuente de contagio, reveló un estudio de investigadores de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

EL FINANCIERO

Para la etapa de reapertura de la actividad económica global se anticipan quiebras de las empresas que no lograron resistir, y por lo tanto, desempleo, lo que se traducirá en afectaciones para el sector financiero, alertó Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).

EL HERALDO

En medio de la cresta de contagios por COVID-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López–Gatell, consideró que el sistema de vigilancia epidemiológica es limitado, producto de funcionarios precarios del pasado.

Comenta

Noticias relacionadas

Titulares de Prensa 5 de Junio 2020

viernes 5 de junio de 2020

Titulares de Prensa 4 Junio 2020

jueves 4 de junio de 2020

Titulares de la prensa

Titulares de Prensa 3 de Junio 2020

miércoles 3 de junio de 2020

Accesibilidad