Tuvieron que pasar 2 semanas y la muerte de 7 pacientes en Hospital de Pemex para que Cofepris emitiera alerta contra fármaco contaminado.
Luego del anuncio de que México entrará en la segunda etapa de contingencia por coronavirus —los contagios de esta enfermedad serán locales— gobiernos, organismos públicos y privados, así como instituciones de educación superior anunciaron ayer medidas para enfrentar esta pandemia en busca de disminuir su impacto.
México endureció las medidas de prevención contra el coronavirus ante la previsión de que en 15 días se registren cientos de contagios.
México pasará de reportar casos importados de Covid-19 a tener brotes comunitarios, contagios de persona a persona y “así sucesivamente” en un lapso de 15 días, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgará, a través de la banca de desarrollo, créditos a empresas o negocios que enfrenten efectos temporales en su liquidez por el coronavirus, adelantó el titular de la dependencia, Arturo Herrera, en entrevista con Enrique Quintana, para El Financiero Bloomberg.
En 15 días, a finales de este mes, México va a pasar de un escenario de importación viral (decenas de casos) a una de dispersión comunitaria con cientos de casos de coronavirus COVID–19, con lo que se van a tomar medidas más extremas, como la posibilidad de suspender eventos masivos.

