Foto: Milenio

Titulares de prensa 14 de noviembre de 2014

Estos son algunos de los titulares de prensa nacional de viernes, 14 de noviembre de 2014

EXCÉLSIOR

Caso Iguala: padres rechazan violencia

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, manifestaron su rechazo a la violencia de organizaciones que reclaman la aparición con vida de los jóvenes.

MILENIO

“Basta con una célula”: forense de Innsbruck

Solo unas cuantas células en buen estado que hayan sobrevivido al fuego. Eso es lo único que necesitan los científicos de la Universidad de Innsbruck para determinar la identidad de restos humanos mediante la técnica de análisis de ADN mitocondrial (ADNmt), de acuerdo con el doctor Walther Parson, líder del grupo de investigadores que analizará si los vestigios hallados en Cocula pertenecen a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

EL UNIVERSAL

Se vive desesperanza y zozobra, dice Corte

En México hay un panorama aciago, en el que la zozobra y la desesperanza parecen ganar terreno, pero la adversidad es ocasión de virtud y las instituciones deben responder con renovado compromiso, dijo ayer el ministro Arturo Zaldívar a nombre del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

LA JORNADA

Difieren forenses sobre la quema de cuerpos en Cocula

La posibilidad de que los cadáveres de más de 40 personas pudieran ser calcinados al aire libre en el basurero municipal de Cocula, Guerrero –como es la tesis de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos–, generó visiones contrapuestas entre especialistas forenses.

EL FINANCIERO

Las coberturas petroleras blindan finanzas de 2015

EL ECONOMISTA

Pemex se fortalece con aliados chinos

Petróleos Mexicanos (Pemex) sumó a nuevos aliados chinos en su búsqueda por fortalecerse frente a la apertura del sector energético en México y aseguró una línea de financiamiento por 10,000 millones de dólares con un banco de China.

LA RAZÓN

Aprueban decisiones de paristas asambleas de… 24 personas

Las asambleas locales que se realizan en cada uno de los 44 planteles de nivel medio superior y superior del Instituto Politécnico Nacional (IPN), no tienen participación de la comunidad estudiantil, por lo que las decisiones que se toman ahí son avaladas sólo por entre 15 y 30 personas de 176 mil 513 que conforman la matrícula.

LA CRONICA

SHCP: Ya hay seguro petrolero para 2015

Con el fin de asegurar los ingresos petroleros para ejercer los egresos presupuestarios para el 2015, Luis Videgaray, Secretario de Hacienda anunció la compra de coberturas por petrolera por 773 millones de dólares, «es una buena noticia para el país, para la estabilidad macroeconómica y para el ejercicio de los recursos públicos federales del año entrante.

EL SOL DE MÉXICO

Invertirá China más de 14 mil mdd en México

A través de 14 acuerdos de cooperación se revitalizará la relación bilateral, con inversiones de más de 14 mil millones de dólares de empresas chinas en México, en los rubros de energía, minería, infraestructura, telecomunicaciones y turismo, firma que fue atestiguada el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping.

24 HORAS

Presumen omisión de 27o batallón en caso Iguala

Por omisión, el comandante del 27/o Batallón de Infantería, coronel José Rodríguez Pérez, podría enfrentar a la justicia (castrense y civil), luego que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, revelara a diputados federales que el mando se encontraba en la fiesta que ofrecía la esposa de José Luis Abarca él día en que policías de Iguala mataron a seis personas y desaparecieran a 43 normalistas.

El PAÍS

El PSC ofrece un pacto a Mas que evite adelantar las elecciones

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) ofreció ayer al presidente de la Generalitat, Artur Mas, un amplio acuerdo que le permita agotar la legislatura, que acaba en 2016.

CANCHA

5,700 atletas, 7,800 elementos de seguridad

Arrancan hoy los JCC de Veracruz 2014 con fuertes dispositivos de seguridad para proteger a deportistas y enfrentar protestas.

RECORD La nueva banda del TRI

Con su regreso a la Selección Mexicana, Carlos Vela conformará una pareja muy peligrosa en la delantera al lado de Javier Hernández, ya que los dos jugadores son garantía de peligro y goles para el equipo que dirige Miguel Herrera.

Noticias relacionadas

Titulares de la prensa

Titulares de Prenssa 18 Febrero 2020

martes 18 de febrero de 2020

Titulares de la prensa

Titulares de Prensa 17 Febrero 2020

lunes 17 de febrero de 2020

Titulares de la prensa

Titulares de Prensa 14 Febrero 2020

viernes 14 de febrero de 2020

Accesibilidad