Titulares de Prensa 14 de Septiembre 2020

REFORMA

En próximos 4 años, México seguirá respirando aire contaminado, pues Pemex continuará refinando combustible de baja calidad, como el diesel.

EL UNIVERSAL

A punto de que se cumpla el plazo, a Morena aún le hace falta recabar 800 mil firmas para poder solicitar —por la vía ciudadana— el proceso para la consulta popular que decida enjuiciar o no a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

EXCELSIOR

El próximo año, el país erogará casi uno de cada cuatro pesos del gasto en la prestación de bienes y servicios públicos a la sociedad en cubrir el pago a pensionados y jubilados, por lo que el monto para este rubro ascenderá a un billón 64 mil millones de pesos, según  el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

MILENIO

La Miscelánea Fiscal propuesta por el Ejecutivo para el ejercicio 2021 establece sanciones para las plataformas digitales como Uber, DiDi, Amazon, Netflix, TikTok, Facebook, Zoom, Spotify, entre otras, que no cumplan con lo establecido, así como el bloqueo del sello digital para presuntas empresas factureras y establece lineamientos para personas morales que realicen actividades educativas o deportivas sin fines de lucro.

LA JORNADA

La estrategia para hacer frente a la pandemia de Covid-19 es técnicamente la correcta, pero ha estado sujeta a un sabotaje constante por parte de grupos políticos, económicos y sociales, a causa del cual se han hecho ajustes tácticos, como ya no presentar predicciones sobre la cantidad de enfermos y muertos que habrá en el país, afirma Hugo López-Gatell.

EL FINANCIERO

El empleo formal dio en agosto y durante los primeros días de septiembre las primeras señales de recuperación de los más de un millón de puestos de trabajo que se perdieron durante los meses de confinamiento y parálisis económica derivadas de la pandemia.

EL HERALDO

En la Miscelánea Fiscal 2021, la Secretaría de Hacienda propuso incluir una cuota complementaria a los combustibles automotrices con el objetivo de que la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) no se vea afectada cuando el precio de las gasolinas baje “drásticamente”.

Comenta

Noticias relacionadas

Titulares de Prensa 30 de Septiembre 2020

miércoles 30 de septiembre de 2020

Titulares de Prensa 29 de Septiembre 2020

martes 29 de septiembre de 2020

Titulares de Prensa 28 de Septiembre 2020

lunes 28 de septiembre de 2020

Accesibilidad