Los titulares de la prensa nacional de miércoles, 15 de julio de 2015
Usó pájaros y dejó uniforme en fuga
Usó pájaros y dejó uniforme en fuga Aves, picos, palas y una planta de gasolina para generar electricidad fueron utilizados en la construcción del túnel por el que escapó el líder del cártel del Pacífico de la cárcel federal El Altiplano, de acuerdo con funcionarios que investigan el caso, consultados por Excélsior.
El FBI y la DEA se suman a la caza del Chapo
Estados Unidos se sumó a la búsqueda de Joaquín El Chapo Guzmán y comenzó a intercambiar información con el gobierno de México, con quien acordó acciones para recapturar al líder del cártel de Sinaloa.
3 hijos de El Chapo, en la mira de la DEA
Al menos tres de los nueve hijos que se le adjudican a Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, están en la mira del gobierno de Estados Unidos. Los nombres de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, nacidos en 1983 y 1986, respectivamente, así como de Ovidio Guzmán López (1990) se encuentran en diversos expedientes judiciales y del Departamento del Tesoro. Los tres chapitos son señalados por actividades relacionadas con tráfico de drogas y lavado de dinero.
El Mayo Zambada, detrás de la fuga de El Chapo Guzmán
La principal línea de investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán coloca a Ismael El Mayo Zambada como quien ordenó el rescate de su compadre, y a Dámaso López Núñez, El Licenciado, ex jefe de seguridad del penal de máxima seguridad de Puente Grande, como uno de los operadores, revelaron funcionarios que participan en el Gabinete de Seguridad Nacional.
Alertan tras 30 minutos
El primer reporte para alertar sobre la fuga de Joaquín «El Chapo» Guzmán tardó casi 30 minutos después de que fue visto en su celda por última vez, a las 20:52 horas del sábado 11 de julio.
El Chapo huyó en 90 segundos, siempre a la vista de la cámara
Fue un escape de apenas 90 segundos. Entre las 20:50 horas con 45 segundos y las 20:52 con 15 segundos del pasado 11 de julio, el considerado narcotraficante más peligroso del mundo, Joaquín El Chapo Guzmán, consumó su segunda fuga de un penal con estándares de alta seguridad.