Titulares de la prensa

Titulares de Prensa 16 Agosto 2019

REFORMA

El estancamiento económico obligó a Banxico, por primera vez en 5 años, a ajustar la tasa de interés a 8%, un recorte de 25 puntos base.

EL UNIVERSAL

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), advierte que el hecho de que Rosario Robles Berlanga esté en estos momentos en prisión, en razón de sus actos, no es una persecución política ni una venganza.

EXCELSIOR

Los atletas que participaron en Lima 2019 ya tienen otro incentivo para redoblar sus esfuerzos deportivos.  El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó ayer las becas que prometió a quienes compitieron en los Juegos Panamericanos.

MILENIO

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, reconoció su parentesco con el juez que vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a Rosario Robles, pero pidió no descalificarlo por sus apellidos, porque, como ha demostrado en otros casos, él “no recibe ni acepta consignas”.

LA JORNADA

EL FINANCIERO

Con el recorte de 25 puntos base a su tasa de referencia, el Banco de México (Banxico) se sumó al grupo de más de una docena de bancos centrales que ha bajado su tasa en los últimos meses, sin embargo el gobernador Alejandro Díaz de León rechazó que se trate del inicio de un relajamiento monetario como algunos analistas prevén.

EL HERALDO

El Banco de México (Banxico) recortó la tasa de interés, por primera vez en más de cinco años, desde junio de 2014, en medio de la desaceleración que registra la economía nacional, las menores presiones inflacionarias y la reducción del costo del crédito por parte de otros institutos centrales.

Comenta

Noticias relacionadas

Titulares de la prensa

Titulares de Prensa 17 Septiembre 2019

martes 17 de septiembre de 2019

Titulares de la prensa

Titulares de Prensa 16 Septiembre 2019

lunes 16 de septiembre de 2019

Titulares de la prensa

Titulares de prensa 13 Septiembre 2019

viernes 13 de septiembre de 2019

Accesibilidad