Ceremonia se llena de solemnidad en honor a las víctimas mortales de la pandemia.
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el tradicional Grito de Independencia, al cumplirse el 211 aniversario de la lucha iniciada por Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia del Grito de Independencia desde el balcón principal de Palacio Nacional.
En punto de las once de la noche de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador salió al balcón central de Palacio Nacional para dar el tradicional Grito de Independencia, nombrado este año “Por la libertad y la justicia”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su tercer Grito de Independencia y por segunda ocasión, debido a la pandemia de COVID-19, el Zócalo lució vacío. Antes de salir al balcón, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del COVID-19.
Por segundo año consecutivo, la pandemia de COVID-19 opacó el Grito de Independencia y nuevamente este 15 de septiembre hubo un Zócalo vacío, sin la verbena popular que caracteriza a esta fiesta mexicana.