La dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó ayer al Consejo de Administración para su aprobación el Plan de Negocios de la petrolera y empresas productivas subsidiarias 2019-2024, en el cual prevé una derrama económica entre proveedores y contratistas de alrededor de un billón de pesos en los primeros tres años de la administración.
Los migrantes que lleguen a Estados Unidos después de atravesar México no podrán ser elegibles para solicitar asilo, determinó el presidente Donald Trump en una nueva regla con la que pretende frenar el flujo de indocumentados.
El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) señaló que faltan por cerrar contratos de las obras más relevantes del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, que representan un monto de 163 mil millones de pesos de los 178 mil millones de pesos contratados, es decir, 91 por ciento del monto contratado.
“México es un país en pro del asilo y del refugio. México no coincide con medidas que limitan el acceso al asilo y refugio a aquellas personas que temen por su vida y seguridad en su país de origen por motivos de persecución”, enfatizó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El gobierno de Donald Trump inició los procesos para evitar más solicitudes de asilo de migrantes centroamericanos que llegan por la frontera con México. La nueva norma establece que los migrantes no podrán solicitar a Estados Unidos protección por motivos de persecución o tortura sin antes haberlo pedido en los países que usaron como paso para llegar a tierra estadounidense y que tienen categoría de “tercer país seguro”.

