Nuevas leyes avaladas en San Lázaro autorizan que CNI -antes Cisen- vigile a quien cometa fraudes fiscales superiores a los $7.8 millones..
Los espías de la empresa de inteligencia Black Cube tuvieron 11 reuniones con cinco exfuncionarios de Pemex en tres diferentes países: México, Estados Unidos y Reino Unido, del 25 de septiembre al 21 de noviembre de 2017, para desnudar una red de moches en la empresa petrolera.
El poder que Carlos Romero Deschamps exhibió ante seis presidentes y 11 directores de Pemex se extinguió. Luego de 26 años, el polémico exsenador renunció como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
A través de llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp y reuniones, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, operó la salida Carlos Romero Deschamps del sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que lideró por 26 años.
Los diputados analizan reducir la meta de superávit primario de 2020 a un nivel de 0.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), desde uno de 0.7 por ciento propuesto en los Criterios Generales de Política Económica, enviados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
En los 10 primeros meses del actual gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) presentó ante el MP a 9 mil 507 personas por delitos de alto impacto, contra las 4 mil 498 remisiones –sin especificar la gravedad del delito– reportadas en el Primer Informe de Gobierno de la administración anterior.

