El general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, regresará a México como un ciudadano más del país y sin cargos penales en Estados Unidos.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos retiró ayer los cargos por narcotráfico y lavado de dinero al general Salvador Cienfuegos para que pueda ser investigado y, en su caso, acusado bajo la ley mexicana.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre el proceso que sigue el ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, en Estados Unidos, «queremos que quede completamente claro qué fue lo que sucedió, cómo esta el proceso, en qué consiste este trámite; el esperar a que ahora en la mañana decidan sobre esta petición porque todavía no concluye este trámite», luego de que el gobierno estadunidense retiró los cargos de narcotráfico y lavado de dinero bajo el argumento de que la Fiscalía General de la República (FGR) en México realice su propia investigación.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha decidido retirar los cargos criminales contra Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de Defensa Nacional, por
consideraciones de política exterior
y para permitir que sea investigado por las autoridades en México.
Pfizer anunció este miércoles que un análisis final de los datos de los ensayos clínicos mostró que su vacuna contra el COVID-19 tenía una efectividad del 95 por ciento.
El gobierno de Estados Unidos retiró los cargos de narcotráfico y lavado de dinero contra el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien será repatriado a México sin ninguna acusación en ese país y sujeto a investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

