Bajo mando de Romero, sindicato quitó a petroleros más de 46 mdp para supuestamente donarlos a damnificados de 19S, según denuncia ante FGR.
La contratación de personal sin autorización de la SEP ni Hacienda, desorden financiero de administraciones anteriores, malas políticas en jubilaciones, así como prestaciones onerosas en algunos casos, son parte del problema que tiene en jaque al menos a nueve universidades públicas del país.
Los recursos por aprovechamiento “otros, otros” sobrepasaron, en tan sólo nueve meses, la meta anual establecida en la Ley de Ingresos 2019. De acuerdo con analistas, dicho rubro es la caja negra de los ingresos públicos, ya que en muchos casos no queda claro su origen y los excedentes se ejercen de manera discrecional, al no pasar por el proceso presupuestario.
Para reducir el riesgo de que organizaciones terroristas usen territorio mexicano como trampolín hacia el norte, los gobiernos de México y Estados Unidos mantienen activo, a través del Instituto Nacional de Migración, un programa de identificación biométrica de migrantes de países de interés para Washington en materia de seguridad.
El nuevo servicio de cuenta corriente de Google podría ayudar a los bancos en su batalla por los depósitos de los consumidores. El gigante de la tecnología dijo la semana pasada que está explorando cómo puede asociarse con los bancos para ofrecer cuentas corrientes a través de su aplicación Google Pay.
Primero se ubicaba la unidad, luego se robaba el camión y se trasladaba a otro sitio para guardar los cilindros de gas LP, finalmente la unidad era abandonada y las empresas recuperaban la unidad. Sin embargo, la delincuencia organizada comenzó a conservar los vehículos, cilindros y pipas para rellenarlas con producto robado que se comercializa hasta en un 50% por debajo del precio de mercado.

