Titulares de Prensa 19 de Enero 2021

REFORMA

Falta de programas económicos para atenuar estragos de pandemia favoreció crecimiento de desigualdad social, según estudio de Sí por México.

EL UNIVERSAL

Autoridades aceleran con Rusia la compra de 12 millones de dosis de la Sputnik-V para inmunizar a 6 millones; se trabaja para acceder al biológico chino CanSino y para producir el de AstraZeneca.

EXCELSIOR

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el acaparamiento de vacunas contra covid-19 por parte de países ricos puede prolongar la pandemia y provocar un mercado caótico, una respuesta descoordinada y una disrupción social y económica continua.

MILENIO

Ariadna ha mantenido a su madre aislada durante los últimos siete meses con la esperanza de que no se contagiara de covid-19. Pero en esta segunda ola, la suerte se terminó.

LA JORNADA

Ante las críticas del Departamento de Justicia de Estados Unidos por el procedimiento en México en torno al general Salvador Cienfuegos, el presidente Andrés Manuel López Obrador reviró en contra de la actuación estadunidense.

EL FINANCIERO

Con solo 6 mil 546 personas que ya recibieron la segunda dosis contra COVID-19 en todo el país –485 mil 983 solo tienen la primera–, la estrategia de vacunación del gobierno mexicano se verá frenada, al menos hasta el 15 de febrero, una vez que Pfizer y BioNTech reanuden las entregas, o que haya sido autorizada la aplicación y arribe al país algún fármaco de otro laboratorio.

EL HERALDO

El último embarque para este mes con vacunas de Pfizer contra COVID-19 llega hoy, pero sólo con 219 mil dosis, y no con las 439 mil que se tenían presupuestadas; aunado a ello, la farmacéutica también notificó al Gobierno de México que suspendió los tres envíos subsecuentes, que representan 1.6 millones de reactivos.

Comenta

Noticias relacionadas

Titulares de Prensa 26 de Febrero 2021

viernes 26 de febrero de 2021

Titulares de Prensa 25 de Febrero 2021

jueves 25 de febrero de 2021

Titulares de Prensa 24 de Febrero 2021

miércoles 24 de febrero de 2021

Accesibilidad