Cerrar (X)


Foto: Milenio/Especial

Titulares de prensa 19 de febrero de 2015

Estos son algunos de los titulares de prensa nacional de jueves, 19 de febrero de 2015.

EXCÉLSIOR

Senado ocultó gasto de $1,200 millones

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que el Senado ocultó la forma en que gastó mil 200 millones de pesos que asignó a sus grupos parlamentarios en 2013, año en que el panista Ernesto Cordero presidió la cámara durante ocho meses y después fue sucedido por el priista Raúl Cervantes Andrade.

MILENIO

Poco fiable , cálculo de PIB de Hacienda: ASF

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyó que la metodología que utiliza la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para estimar el producto interno bruto (PIB) y elaborar el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) “puede no ser estadísticamente confiable” y generar “un margen de discrecionalidad en el uso de la estimación para requerir al Congreso de la Unión un mayor nivel de déficit presupuestario y de deuda pública para su financiamiento”.

EL UNIVERSAL

En gasto social, mayoría de anomalías: Auditor

La Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades por un monto de 56 mil 500 millones de pesos, principalmente en los rubros de gasto social en el ejercicio 2013.

LA JORNADA

Mayoriteo en el INE provoca una revuelta de partidos

Cercado por los reproches de siete representantes partidistas que habían abandonado la sesión de Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova, se justificó diciendo que el suyo es un voto más y los conminó a regresar a la mesa.

REFORMA

Cuestiona Los Pinos a SCT

La Presidencia de la República cuestionó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la adjudicación directa que hizo a la firma estadounidense Parsons International como gerente de proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

LA RAZÓN

Big brother del SAT viola garantías y ley de datos

“Una cosa es que yo pague mis impuestos por adquirir una botella de whisky y otra que tenga en mi casa un gran hermano invisible que cheque cuántas copas de whisky me tomo en la noche”, expresó el jurista Luis de la Barreda en referencia a las medidas que impone el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a las aerolíneas para que entreguen toda la información de los pasajeros que viajan al extranjero.

EL FINANCIERO

El Ejército, sin respaldo legislativo y con recortes

El Ejército y la Marina son “duramente castigados” por tener que asumir funciones que les corresponden a las policías federales, estatales y municipales, sin siquiera haber reformado el marco jurídico para sacarlos de los cuarteles a combatir a la delincuencia, señalaron expertos en seguridad y legisladores.

EL ECONOMISTA

Banxico ajusta su pronóstico del PIB

Ante la persistencia de dificultades macroeconómicas vinculadas al precio del petróleo y la inestabilidad social, el Banco de México recortó el intervalo de crecimiento esperado para el 2015 y el 2016. Para este año, deslizó hasta 2.5% el piso de su previsión de crecimiento y dejó el techo en 3.5%, desde un rango previo de entre 3 y 4 por ciento.

LA CRONICA

Golpiza de panchosvilla y el SME por un predio

La disputa por un predio en Tláhuac culminó ayer en una batalla campal entre integrantes del Frente Popular Francisco Villa y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en el que salieron a relucir machetes, palos y hasta una pistola.

EL SOL DE MÉXICO

Hay crisis de confianza en las instituciones: ASF

El auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, entregó a la Cámara de Diputados el informe de la Cuenta Pública 2013. Señaló que ante los momentos actuales por los que atraviesa el país hay una crisis de confianza en las instituciones de la república. Informó que durante la revisión de la Cuenta Pública la ASF obtuvo recuperaciones por 5 mil 804 millones de pesos.

24 HORAS

Detecta ASF irregularidades por 50 mil mdp

La Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por 50 mil 721 millones de pesos (mdp) en el manejo de recursos públicos en el primer año de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, de los cuales sólo ha recuperado 5 mil 804 mdp.

Comparte

Comenta

Etiquetas: , , , ,

Noticias relacionadas

Titulares de prensa 17 de noviembre de 2017

viernes 17 de noviembre de 2017

Titulares de prensa 16 de noviembre de 2017

jueves 16 de noviembre de 2017

Titulares de prensa 15 de noviembre de 2017

miércoles 15 de noviembre de 2017

Accesibilidad