Titulares de Prensa 21 Abril 2020

REFORMA

Tras acusar en el pasado a empresarios, a medios críticos y hasta a comediantes de actuar en contra de los intereses del pueblo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ayer puso en la mira a otros presuntos «adversarios» de los trabajadores: los constructores de vivienda.

EL UNIVERSAL

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) amplía y adecua siete de sus
hospitales para atender a la población civil, “como un recurso adicional en
apoyo al gobierno federal” por la contingencia sanitaria. Con estas acciones, la institución tendrá a su cargo 51 instalaciones militares y al menos 16
hospitales civiles para atender a pacientes con Covid-19.

EXCELSIOR

Los precios del petróleo cerraron ayer en terreno negativo, tras un desplome histórico debido a la crisis por el coronavirus y la falta de espacio para almacenar hidrocarburos.

MILENIO

Por primera vez en la historia el petróleo llegó a precios negativos, cuando el West Texas Intermediate (WTI), que se usa como referencia para el mercado de Estados Unidos, tras derrumbarse 55.9 dólares en unas cuantas horas, llegó al mínimo de menos 40.32 dólares por barril en los contratos de futuros de mayo, indicó Reuters. 

LA JORNADA

El Senado aprobó ayer la Ley General de Amnistía, con la que se beneficiará a más de 5 mil personas encarceladas de forma injusta, ya sea por su condición de pobreza y marginación o por procesos irregulares, y la remitió al Ejecutivo federal para su promulgación.

EL FINANCIERO

El precio de la mezcla mexicana de exportación registró el lunes un derrumbe inédito, ya que por primera vez en la historia finalizó con un precio negativo, a tono con el precio del West Texas Intermediate (WTI) en los contratos para mayo, ante el desequilibrio en el mercado que ha saturado la capacidad de almacenamiento del hidrocarburo.

EL HERALDO

El crudo West Texas Intermediate (WTI) estadounidense registró una caída de 305 por ciento, con lo cual cerró por primera vez con un valor negativo de 37.63 dólares por barril.

Comenta

Noticias relacionadas

Titulares de la prensa

Titulares de Prensa 6 de Julio 2020

lunes 6 de julio de 2020

Titulares de Prensa 3 de Julio 2020

viernes 3 de julio de 2020

Titulares de Prensa 2 de Julio 2020

jueves 2 de julio de 2020

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad