Titulares de Prensa 21 de Abril 2022

REFORMA

AMLO amagó a empresas con esquemas de autoabastecimiento eléctrico para que acepten acuerdo con el Gobierno y eviten juicio penal.

EL UNIVERSAL

Aunque el SAT prevé ese apoyo fiscal hasta en 400 mil mdp, para expertos es una estimación baja; es una ayuda contra inflación y contrabando de gasolina: Buenrostro.

EXCELSIOR

Las empresas que tienen contratos de autoabasto deben negociar con el gobierno cómo ajustarse a la Ley de la Industria Eléctrica, luego de que la Suprema Corte determinó que ese esquema de generación es ilegal.

MILENIO

El gobernador de Texas, Greg Abbott, reconoció a los gobernadores mexicanos con los que firmó acuerdos para frenar la migración a cambio de poner fin a las inspecciones que obstaculizan el transporte de mercancía.

LA JORNADA

Al menos 40 mil personas que no han sido del todo identificadas tuvieron acceso a los sistemas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), reconoció la jefa del organismo, Raquel Buenrostro. Para evitar el acceso de terceros a los datos se ha procurado un mayor gasto en tecnologías, explicó.

EL FINANCIERO

Bastaron tres días para que las modificaciones a la Ley Minera pasaran por el Congreso de la Unión y fuera publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), sin embargo, hay temas que no se consideraron, como la exclusividad del Estado en la cadena de valor del litio y que podría ser violatorio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

EL HERALDO

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a las empresas en el país que operan con autoabasto de energía eléctrica, que esa es una práctica ilegal, “una especie de mercado clandestino”, por lo que les propuso “sentarse” en una mesa de negociación con el gobierno federal, para llegar a un acuerdo o, de lo contrario, dijo, los denunciará penalmente.

Comenta

Noticias relacionadas

Titulares de Prensa 25 de Mayo 2022

miércoles 25 de mayo de 2022

Titulares de Prensa 24 de Mayo 2022

martes 24 de mayo de 2022

Titulares de Prensa 23 de Mayo 2022

lunes 23 de mayo de 2022

Accesibilidad