Titulares de prensa 21 de noviembre de 2014

Estos son algunos de los titulares de prensa nacional de viernes, 21 de noviembre de 2014.

EXCÉLSIOR

Protesta pacífica terminó en gresca

La Ciudad de México vivió ayer una jornada de marchas y protestas contra la desaparición de 43 normalistas de Guerrero, con un saldo de una veintena de detenidos, según diversas fuentes, por actos vandálicos, principalmente contra el Palacio Nacional.

MILENIO

Violentos de siempre manchan las marchas

Las tres movilizaciones para exigir el regreso con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que arribaron de manera pacífica al Zócalo capitalino terminaron de forma violenta, por los ataques de encapuchados y anarcos que se enfrentaron con granaderos y policías federales, quienes lograron contenerlos y dispersarlos.

EL UNIVERSAL

Manchan violentos protesta global por los 43 de Ayotzinapa

Actos de violencia mancharon ayer la protesta pacífica global para exigir la localización de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

LA JORNADA

Fosas por todo el país:padres de los 43

El recorrido que realizaron por varios estados del país confirmó lo que sospechaban: “No sólo es Guerrero: en todo México hay fosas clandestinas, ejecutados extrajudicialmente y desapariciones forzadas”.

EL FINANCIERO

Condena general contra la violencia

Injustificable, funcionarios, líderes y manifestantes reprueban las agresiones.

EL ECONOMISTA

Van sólo 3 grupos por cadenas de TV abierta

Son tres los postores en la licitación de frecuencias para formar dos cadenas nacionales de TV abierta: Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac, de Mario Vázquez Raña; Cadena Tres, de Olegario Vázquez Aldir, y Grupo Radio Centro, de Francisco Aguirre.

LA RAZÓN

Las policías del DF y Federal contienen a una minoría violenta

Fracasó el plan de menos de 200 vándalos encapuchados para que la violencia fuera el sello de las marchas por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero: policías de la ciudad y de la federal, además de los propios manifestantes, lograron aislar y contener en dos ocasiones las agresiones de esa minoría.

LA CRONICA

La violencia, inaceptable; los Poderes de la Unión

Los tres Poderes de la Unión se pronunciaron en contra de la violencia y a favor de la paz y la unidad, ayer, durante la ceremonia de ascensos y condecoraciones a las fuerzas armadas realizada en paralelo a los festejos por el 104 aniversario de la Revolución.

EL SOL DE MÉXICO

Marchan miles por Ayotzinapa

En el día de la Revolución Mexicana, miles de manifestantes, organizados en tres caravanas que recorrieron el territorio nacional, culminaron en la Plaza de la Constitución, en una demostración de fuerza pacífica para exigir justicia a los padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

24 HORAS

Crece reclamo por Ayotzinapa; marchan en México y el mundo

Por primera vez desde la desaparición forzada de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre, ayer las voces que exigen su aparición con vida y castigo a los responsables llenaron todo el territorio nacional y traspasaron sus fronteras.

El PAÍS

Mas asume la querella como un estímulo para la independencia

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, empleará la querella de la Fiscalía del Estado contra él por la organización de la votación sobre la independencia de Cataluña del 9 de noviembre para asumir el liderazgo político del movimiento independentista, arrinconando a su socio parlamentario, Esquerra Republicana.

RECORD

“1, 2, 3… 43, ¡JUSTICIA!”

En el DF, en varias ciudades del país y el mundo, el grito de exigencia fue el mismo hacia el gobernó mexicano. El reciente escándalo de La Casa Blanca agudizó el reclamo al Presidente.

Noticias relacionadas

Titulares de Prensa 17 de Septiembre 2021

viernes 17 de septiembre de 2021

Titulares de Prensa 16 de Septiembre 2021

jueves 16 de septiembre de 2021

Titulares de Prensa 15 de Septiembre 2021

miércoles 15 de septiembre de 2021

Accesibilidad