Tras afirmar que Petróleos Mexicanos (Pemex) y el gobierno estaban en manos de bandoleros y rufianes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no será “alcahuete de corruptos”, y que en el caso de fraude contra la petrolera por 700 carrotanques de ferrocarril, de los cuales la empresa dio un anticipo de 400 millones de pesos y no los entregaron, no habrá “punto final” y seguirá investigando.
En la franja de municipios por donde corre el ducto Tuxpan-Azcapotzalco se ha incrementado la incidencia delictiva y se vive con un alto rezago social.
“Los casos más difíciles” de identificación de restos de las víctimas mortales de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, que suman 59, se considera enviarlos a laboratorios en el extranjero, como el de Innsbruck en Austria, y el análisis podría durar «hasta meses», informó el ayer gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.
La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) denunció una red paralela de abasto ilícito de combustible, en la cual se contempla la existencia de alrededor de 50 mil puntos de ‘huachimenudeo’ en el país, cuatro veces más que el número de estaciones de servicio que están instaladas y distribuidas en la República Mexicana.
No se necesita ser huachicolero, asaltar trenes o ser funcionario para hacer mal uso de los recursos públicos para dañar a México.




