Titulares de Prensa 23 de Diciembre 2021

REFORMA

Corte ordenó a INE seguir con proceso para organizar consulta de revocación de mandato, tras aceptar controversia de Cámara de Diputados.

EL UNIVERSAL

Entre 2019 y septiembre pasado, ha destinado más de 2 mil 125 millones de pesos para pago de seguridad a funcionarios amenazados, indica revisión de informes financieros.

EXCELSIOR


Por instrucción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá continuar con la organización de la consulta de revocación de mandato, con los recursos que le fueron asignados por la Cámara de Diputados.

MILENIO

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, calculó que el tráfico de migrantes de Sudamérica a Estados Unidos es una industria que deja ganancias hasta por 14 mil millones de dólares al año.

LA JORNADA

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice la consulta de revocación de mandato del Presidente de la República “hasta su conclusión con el presupuesto aprobado de mil 503 millones de pesos el cual constituye un indicador de viabilidad financiera”.

EL FINANCIERO

El gobierno de Estados Unidos autorizó la venta de la refinería de Deer Park, de Shell, a Petróleos Mexicanos (Pemex), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

EL HERALDO

El Instituto Nacional Electoral (INE) debe continuar con el proceso de Revocación de Mandato. Así lo determinaron las ministras Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel Mossa, que integran la Comisión de Receso de la SCJN, al otorgar la suspensión a la Cámara de Diputados, en la controversia constitucional que presentó el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, contra la decisión del órgano electoral de aplazar el ejercicio ciudadano.

Comenta

Noticias relacionadas

Titulares de Prensa 25 de Enero 2022

martes 25 de enero de 2022

Titulares de Prensa 24 de Enero 2022

lunes 24 de enero de 2022

Titulares de Prensa 20 de Enero 2022

jueves 20 de enero de 2022

Accesibilidad