Titulares de prensa, 23 de julio de 2015Foto: Radio Fórmula

Titulares de prensa, 23 de julio de 2015

Los titulares de la prensa nacional de jueves, 23 de julio de 2015

EXCÉLSIOR

Cierran llave del dinero a la CNTE

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló una de las cuentas de la disidencia magisterial en Oaxaca, tras detectar movimientos atípicos.

MILENIO

Congelan a la 22 tres cuentas con casi mil 800 mdp

Las cuentas bancarias de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en las que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) deposita una parte de las cuotas sindicales que se les retiene a todos los maestros, y las de algunos de los líderes disidentes fueron congeladas ayer.

EL UNIVERSAL

Funcionarios y diputados, en nómina de IEEPO

Diputados locales, un ex subprocurador de Justicia, ex funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), del transporte y presidentes municipales, cobraron en la nómina magisterial de la entidad por arriba de 916 mil pesos, de acuerdo con documentos de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

LA JORNADA

Demanda la CNTE al gobierno diálogo honesto y sincero

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reiteraron su llamado al gobierno federal a regresar a la mesa de negociaciones, pero advirtieron que sólo un diálogo honesto y sincero dará solución al conflicto magisterial.

REFORMA

Gastan a discreción senadores 4 mmdp

En los últimos tres años y medio, los grupos parlamentarios en el Senado se embolsaron cerca de 4 mil millones de pesos, cantidad casi equivalente a un año del presupuesto total de la Cámara alta.

LA RAZÓN

Hartos de paros, en escuela donde #2 de CNTE cobra 1 mdp

Hace dos años que en la primaria Justo Sierra, en Santo Domingo Tehuantepec, no pone pie el secretario de Organización de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Francisco Villalobos Ricárdez, quien, sin dar clases, recibe puntualmente cada mes 41 mil 540 pesos por dos plazas magisteriales.

EL FINANCIERO

La CNTE daba órdenes por escrito al IEEPO

El 23 de noviembre de 2013 —unos meses después de que se aprobaran los cambios al artículo 3 Constitucional— la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dispuso, en asamblea, sancionar a los funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) “que apliquen las leyes secundarias de la reforma educativa, desconociéndolos de su cargo”, según la minuta firmada en esta fecha.

LA CRONICA

Tomarán control del IEEPO 290 mandos de confianza

El gobernador Gabino Cué Monteagudo tomó ayer protesta a los integrantes de la Junta Directiva del reformado Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en una sesión en la cual fue aprobada la contratación de 290 mandos medios y superiores, quienes estarán bajo el régimen de confianza en remplazo de los puestos que estaban en poder de la CNTE.

Noticias relacionadas

Titulares de Prensa 24 de Febrero 2021

miércoles 24 de febrero de 2021

Titulares de Prensa 23 de Febrero 2021

martes 23 de febrero de 2021

Titulares de Prensa 22 de Febrero 2021

lunes 22 de febrero de 2021

Accesibilidad