El despido de trabajadores del sector público por el cambio de sexenio y la pérdida de plazas en el sector formal de la economía provocaron el repunte de la tasa de desempleo en México, la cual alcanzó su nivel más alto en los últimos 24 meses.
Con una inversión de tres mil 857 millones de pesos, el gobierno empezó a aplicar el plan de desarrollo para inhibir el robo de combustibles en 91 municipios de seis estados.
A casi un mes del arranque del combate a las organizaciones dedicadas al robo de combustible y pese al despliegue de miles de militares en tareas de vigilancia, el crimen organizado ha arreciado la ordeña de ductos en varias entidades del país, incluso paralizando la red nacional por varias horas esta semana.
Este martes, al menos 25 por ciento de las gasolineras en Monterrey, Nuevo León, tuvieron problemas de escasez de combustibles, informó Carlos Guerra, presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en la entidad.
Con ocho programas sociales, que tendrán una bolsa de 3 mil 857 millones 447 mil pesos, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende desalentar la participación de la gente en el robo de combustible en nueve estados del país.