Incendio de plataforma frena producción de 421 mil barriles diarios de petróleo; director niega que el siniestro fue por falta de inversión, pero sólo se ejerció 30% del presupuesto.
Por su labor frente a la pandemia por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de los primeros reconocimientos Miguel Hidalgo, en grado banda, a doctoras, doctores, enfermeros, enfermeros, camilleros, nutriólogos… de distintas dependencias del país.
El incendio ocurrido en la plataforma E-Ku-A2 el pasado domingo detuvo la producción de 125 pozos y de 421 mil barriles por día, informó Petróleos Mexicanos (Pemex): se trata de una pérdida diaria de casi 24.9 millones de dólares, al valor de la mezcla mexicana de 59.16 dólares por barril, vigente al momento de la catástrofe.
Que Ricardo Anaya “no me eche la culpa, ¡que no sea marrullero! Se le hace fácil decir ‘me persiguen, me persiguen’. Yo no tengo nada qué ver absolutamente”, recriminó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó este lunes en conferencia de prensa que debido a la explosión de la plataforma E-Ku A2, se suspendió la producción de 421 mil barriles de petróleo.
Tras revelar que fue citado por la Fiscalía General de la República (FGR) a una audiencia esta semana, el ex candidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya Cortés advirtió que si entra al Reclusorio Norte, donde fue citado, no lo dejarán salir, por lo que se exiliará del país para “seguir luchando”.