Titulares de Prensa 24 de Enero 2022

REFORMA

Exigencia de Complemento Carta Porte por parte del SAT está afectando a empresas transportistas, pues elevó costos y complicó su operación.

EL UNIVERSAL

ALIANZA DE MEDIOS MX documenta el caso de una red de corrupción en el norte de Veracruz que asesinó a una de las más importantes periodistas de la región, María Elena Ferral, quien con sus trabajos de investigación puso al descubierto los intereses de un grupo local.

EXCELSIOR


Pese a la cancelación de 312 mil plazas laborales en diciembre, existen en el país una demanda de trabajadores real que abre posibilidades a personas que buscan recuperar su empleo dentro de la formalidad.

MILENIO

La Fiscalía General de la República (FGR) descartó que Luis Videgaray, ex secretario de Hacienda, haya gestionado de manera ilegal recursos provenientes de partidas federales y de empresas públicas hasta por 10 millones de dólares, que presuntamente fueron entregados a diversos legisladores en el sexenio pasado para aprobar la reforma energética.

LA JORNADA

Todo balance sobre el tema de migración en Estados Unidos arranca con el hecho magno de la derrota de Donald Trump y el fin de su retórica antimigrante y xenofóbica, y la anulación y repudio de medidas bárbaras como el secuestro de niños de los brazos de sus padres e invitaciones oficiales a emplear violencia contra migrantes, pero a la vez, para muchos líderes y defensores de la comunidad migrante, el primer año del gobierno de Joe Biden concluye con decepción e ira ante su fracaso en cumplir con sus mayores promesas electorales, incluida una reforma migratoria.

EL FINANCIERO

Tanto gobierno como inversionistas de Estados Unidos están preocupados por el impacto que tendría la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica que actualmente se discute en la Cámara de Diputados, expresaron en una carta Gina Raimondo, secretaria de Comercio; Jennifer Granholm, secretaria de Energía; y Katherine Tai, representante comercial de la nación americana.

EL HERALDO

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en Bruselas, en contra de las restricciones impuestas para luchar contra el COVID-19 en una protesta que terminó con violentos enfrentamientos con la Policía.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad