Titulares de prensa, 24 de julio de 2015

Titulares de prensa, 24 de julio de 2015

Los titulares de la prensa nacional de viernes, 24 de julio de 2015

EXCÉLSIOR

La inflación, bajo control: Carstens

La apreciación del dólar frente al peso “no se ha venido reflejando” en la inflación, dijo el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

MILENIO

Falta atención a víctimas en caso Iguala: CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos consideró que a las víctimas de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, donde desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa, les ha faltado atención, por lo que solicitó crear un plan integral de reparación del daño.

EL UNIVERSAL

Ante CNTE, respuestas políticas y penales: SEP

Esto es sólo el principio, “el hecho detonador”, dice el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, sobre el golpe que el gobierno de Oaxaca y el federal dieron a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) esta semana, al arrebatarle el control del instituto estatal de donde el magisterio disidente obtenía, dice el funcionario, la mayor parte de sus recursos.

LA JORNADA

CNDH: múltiples fallas de la PGR en el caso Iguala

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) advirtió fallas y omisiones en las diligencias ministeriales del caso Ayotzinapa. La indagatoria de la Procuraduría General de la República (PGR) está ‘‘incompleta’’, dijo el ombudsman, Luis Raúl González Pérez.

REFORMA

Falla combate a la pobreza

De los 32 estados del País, 14 no lograron mejorar sus índices de pobreza en los últimos dos años, en tanto que tres más registraron un mayor aumento de la población en situación extrema.

LA RAZÓN

Indagan por lavado de dinero al líder de la CNTE

El gobierno federal investiga al dirigente de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, y al propio gremio, por lavado de dinero, por lo que congeló sus cuentas de Santander.

EL ECONOMISTA

 55 millones de pobres

 La caída de los ingresos en los hogares provocó que el número de personas en situación de pobreza aumentara en 2 millones durante los primeros años de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, al pasar de 53.3 millones en el 2012 a 55.3 millones en el 2014, por lo que 46.2% de la población mexicana es pobre.

Noticias relacionadas

Titulares de Prensa 26 de Febrero 2021

viernes 26 de febrero de 2021

Titulares de Prensa 25 de Febrero 2021

jueves 25 de febrero de 2021

Titulares de Prensa 24 de Febrero 2021

miércoles 24 de febrero de 2021

Accesibilidad