Titulares de Prensa 25 de Febrero 2022

REFORMA

A 24 horas de que Putin ordenó una operación militar en Ucrania, tropas rusas intensificaron su ofensiva y se posicionaron cerca de Kiev.

EL UNIVERSAL

El gobierno de México lanzó una enérgica condena a lo que consideró una invasión de Rusia al territorio de Ucrania.

EXCELSIOR

Tras un primer día de ataques por aire, tierra y agua contra Ucrania, que dejaron 137 muertos, 316 heridos y 100 mil desplazados, el ejército ruso ocupó la capital Kiev, confirmó el presidente Volodimir Zelenski.

MILENIO

A solo 24 horas de iniciado el avance en Ucrania, las tropas rusas no solo tomaron ya zonas claves, como Chernóbil, sino que iniciaron el sitio a Kiev, en medio de los reproches de su presidente, Volodímir Zelenski, a Occidente.

LA JORNADA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, descartó ayer una intervención militar en Ucrania, al igual que horas antes lo hizo el secretario general del Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, en medio de una cascada de condenas a la ofensiva rusa en el país eslavo.

EL FINANCIERO

Los principales indicadores de Wall Street vivieron ayer una jornada altamente volátil, ante el conflicto armado en Ucrania, que derrumbó los mercados a inicios de operación, pero después del anuncio de sanciones económicas a Rusia empezaron a recortar las pérdidas para cerrar al final con un balance positivo.

EL HERALDO

En el primer día de la ofensiva militar de Rusia contra Ucrania, Moscú tomó el control de Chernóbil, amenazó a Kiev y provocó un éxodo de más de 100 mil ucranianos que huyeron de sus hogares, según Naciones Unidas.

Comenta

Noticias relacionadas

Titulares de Prensa 25 de Mayo 2022

miércoles 25 de mayo de 2022

Titulares de Prensa 24 de Mayo 2022

martes 24 de mayo de 2022

Titulares de Prensa 23 de Mayo 2022

lunes 23 de mayo de 2022

Accesibilidad