Titulares de Prensa 25 de Noviembre 2020

REFORMA

Según últimas proyecciones de Universidad de Washington, Covid-19 podría ser la primera causa de mortalidad en México cuando acabe el 2020.

EL UNIVERSAL

Cada semana, mientras estuvo al frente de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga se reunía con sus colaboradores para trazar la estrategia de desvíos de la Estafa maestra, afirmó Emilio Zebadúa González, exoficial mayor de la dependencia.

EXCELSIOR

Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, aseguró que, como testigo colaborador ante la Fiscalía General de la República (FGR), no ratificará las acusaciones en contra del expresidente Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong, extitular de la Secretaría de Gobernación (Segob), por presuntos actos de corrupción y cohecho.

MILENIO

Todos los caminos conducen a Luis Videgaray. El ex secretario de Hacienda ya es figura central de al menos dos investigaciones de la Fiscalía General de la República por los casos Odebrecht y la estafa maestra, y ha sido señalado por al menos tres ex compañeros de gabinete como el principal artífice de distintos actos de corrupción: Rosario Robles, Emilio Lozoya y Emilio Zebadúa, quienes han ofrecido testimonios contra el también ex canciller para tratar de acogerse al principio de oportunidad.

LA JORNADA

Con la reanudación de las pláticas entre el gobierno federal y la iniciativa privada, el presidente Andrés Manuel López Obrador confió, mediante la revisión de toda la iniciativa para regular el outsourcingen llegar a un acuerdo, que proteja a los trabajadores, no haya defraudación y al mismo tiempo se den facilidades a las empresas

EL FINANCIERO

La Iniciativa Privada (IP) y la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) propondrán al Gobierno crear la figura de Servicio Temporal de Personal como excepción a la prohibición de subcontratación y que dicha contratación temporal proceda en actividades preponderantes de las empresas y aun cuando no sea para servicios especializados.

EL HERALDO

La iniciativa de reforma judicial no busca reflectores sino funcionalidad y lejos de continuar con la tradición de incendiar todo lo pasado, tiene como objetivo encontrar en las debilidades espacios para generar oportunidades de mejora.

Comenta

Noticias relacionadas

Titulares de Prensa 15 de Enero 2021

viernes 15 de enero de 2021

Titulares de Prensa 14 de Enero 2021

jueves 14 de enero de 2021

Accesibilidad