Una investigación federal detectó un esquema de desvío de recursos públicos en 2017 y 2018 en el gobierno de la CDMX. Empresario asesinado en la Nápoles, involucrado.
Ante la escasez de oxígeno y la alta demanda debido al incremento en los casos de covid-19, el gas medicinal incluso es traficado por la delincuencia organizada, admitió la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos comparó el hallazgo de este fin de semana de 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas, presumiblemente migrantes guatemaltecos en su mayoría, con la masacre de San Fernando de 2010, donde fueron asesinados 72 migrantes.
Como parte del trámite para la aprobación del uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revisó la información técnica-científica de su desarrollo, así como los resultados de los ensayos clínicos, y tuvo una opinión favorable, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
La economía mexicana repuntará a 4.3 por ciento en 2021, estimó el martes el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El gobierno de México está listo para recibir la próxima semana un cargamento de 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, de las 24 millones de dosis pactadas entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Vladimir Putin, el pasado lunes.

