Titulares de Prensa 27 de Mayo 2022

REFORMA

AMLO dijo que ‘abrazos, no balazos’ es mejor estrategia ante inseguridad; ayer en un evento, funcionario del DIF en Veracruz fue asesinado.

EL UNIVERSAL

Deer Park le sale más cara a Pemex; paga 1,489 mdd. El pago fue 297 mdd más elevado de lo que estimó en principio la petrolera mexicana, por mil 192 mdd

EXCELSIOR

Kevin O’Reilly, coordinador de la Cumbre de las Américas, confirmó que el gobierno de Estados Uni­dos no invitó al encuentro a los presidentes de Venezuela y Nicaragua, Nicolás Maduro y Daniel Ortega.

MILENIO

La legalización de la mariguana recreativa y la súper calidad de esta hierba están pegando al narcotráfico en México, según la DEA. Y las declaraciones están respaldadas por datos: al revisar las incautaciones que han hecho las autoridades se revela que, año con año, el tráfico del sur al norte se ha ido cayendo a un ritmo de 58 por ciento.

LA JORNADA

En las elecciones presidenciales de 2024 se impondrá el candidato de Morena, consideraron tres de cada cuatro grandes inversionistas nacionales e internacionales encuestados por Credit Suisse, una importante firma financiera. Incluso entre los extranjeros la proporción de quienes tienen esa percepción sobre el resultado de la próxima elección para renovar el Ejecutivo se eleva a ocho de cada 10, de acuerdo con el ejercicio, divulgado ayer por la firma financiera.

EL FINANCIERO

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) planteó actuar con mayor contundencia para mitigar las presiones inflacionarias, por lo que puso sobre la mesa la posibilidad de incrementos de 75 puntos base en la tasa de interés objetivo, así lo reveló la última minuta correspondiente a la decisión del 12 de mayo.

EL HERALDO

El gobierno federal inyectó 63 mil 386 millones 284 mil 248 pesos para la construcción de infraestructura que permita la captación de agua ante la escasez del líquido, sobre todo en la zona norte del país.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad