Titulares de prensa 27 de octubre de 2014

Estos son algunos de los titulares de prensa nacional de lunes, 27 de octubre de 2014

EXCÉLSIOR

Rogelio Ortega solicita auxilio federal

Con 39 votos a favor y seis en contra, Rogelio Ortega Martínez fue elegido por el Congreso de Guerrero como gobernador sustituto de Ángel Aguirre.

MILENIO

Echan a Solalinde de Ayotzinapa

La crisis de Ayotzinapa alcanzó ayer al padre Alejandro Solalinde. El que originalmente sería un domingo de desagravio espiritual con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos terminó convertido en una jornada de reclamos al sacerdote quien, encima de ser confrontado por padres, madres y compañeros molestos por su “protagonismo y falta de tacto” en el manejo público que ha dado al caso, literalmente fue echado de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

EL UNIVERSAL

Política antiinmigrante de EU va contra familias

En medio del desierto de Nuevo México, en el remoto poblado de Artesia, el gobierno de Estados Unidos tiene encarcelados a cientos de niños y mujeres migrantes. El único delito que les imputa es haber cruzado la frontera sin documentos.

LA JORNADA

Propone AMLO una comisión de la verdad para Iguala

Andrés Manuel López Obrador propuso integrar una comisión de la verdad, conformada por ciudadanos independientes, que investigue el asesinato y desaparición de normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, y en un amplio discurso afirmó que no conoce ni se reunió con el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca.

EL FINANCIERO

Ven opacidad en el gasto del Congreso

Adelantan que el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, excluyendo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), propone un incremento del 10.37 por ciento en términos reales a su gasto con relación a 2014, aunque en automático y sin claridad en la exposición de motivos.

EL ECONOMISTA

Ingresos por crudo bajan y riesgo sube

Petróleos Mexicanos (Pemex) acumuló una pérdida de 147,966 millones de pesos al llegar al tercer trimestre del año, misma que creció 59.8% en relación con los primeros nueve meses del 2013, lo que según la Tesorería de la empresa podría retrasar los proyectos de inversión que se han previsto.

LA RAZÓN

Con candidato de AMLO creció crimen en Iguala

La incidencia delictiva en Iguala, Guerrero, alcanzó su mayor nivel durante el segundo periodo de gobierno de Lázaro Mazón Alonso (2002-2005), actual candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno de Guerrero.

Noticias relacionadas

Titulares de Prensa 28 de Septiembre 2021

martes 28 de septiembre de 2021

Titulares de Prensa 27 de Septiembre 2021

lunes 27 de septiembre de 2021

Titulares de Prensa 24 de Septiembre 2021

viernes 24 de septiembre de 2021

Accesibilidad