Los titulares de la prensa nacional de miércoles, 29 de julio de 2015
Ahora los estados le deben al INE
Un grupo de seis entidades federativas que tuvieron elecciones en este año adeudan 75.8 millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE).
Cué: no hay vuelta atrás, pero seguiremos dialogando con la CNTE
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que no hay vuelta para atrás en la transformación del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO) ahora que se recuperó la rectoría de la educación en el estado.
Bloque de países va a la ‘caza’ de ‘El Chapo’
El gobierno de México junto con autoridades de Estados Unidos, de países como Colombia y Guatemala —que pertenecen a la Comunidad de Policías de América (Ameripol)—, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y la Oficina Europea de Policía (Europol) conformaron un grupo de búsqueda para capturar a Joaquín El Chapo Guzmán Loera, quien se fugó de un penal de máxima seguridad el 11 de julio pasado.
Pierde Banxico margen
La volatilidad actual ha reducido el margen de maniobra del Banco de México para evitar una mayor depreciación del peso, advierten analistas.
\Alumnos estudian en pisos de tierra… y líder de la CNTE no repite camisa
Al jefe de la Sección 22 de la CNTE, en Oaxaca, Rubén Núñez Ginez, le gusta coleccionar camisas. Su guardarropa consta de más de 50 prendas, las cuales, como celebridad, no suele repetir en actos públicos sean marchas, mítines, conferencias o negociaciones con autoridades.
Alertan el robo de identidad en el país
Las autoridades financieras del país se encuentran en estado de alerta por el fuerte crecimiento que se observa en el robo de identidad.
LA CRONICA “Por cinco mil pesos te hacemos mexicano”
—Por 5 mil pesos te hacemos mexicano —ofrecieron en el registro civil de Izúcar de Matamoros -Puebla- a Mauricio Alvarenga, oriundo de Honduras. Aunque logró pagar el dinero, en su intento por estabilizarse en nuestro país, el trato resultó inconveniente: su apellido quedó inscrito como Alvenga y a ratos se desorienta: ya no sabe ni quién es.